Insisto, yo creo que es una cuestión cultural. Nos encanta este modelo de país, es lo que mucha gente soñó toda su vida, y por lo tanto esta vez no puede terminar mal. Estamos dispuestos a tragarnos cualquier verdura con tal de seguir viviendo en nuestro mundo mágico.
Siguiendo con la diarrea de éxitos y records de la Argentina neopopulista, hoy Beatriz Nofal, directora de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, nos asegura que en unos cinco años "el mundo hablará del milagro argentino".
Gracias a esta misma gente, primero nos enteramos de que la inflación está controlada, después del record de inversiones, a continuación de la caída de la pobreza e indigencia y ahora nos enteramos de que se viene el "milagro argento".
Les pregunto honestamente, ¿alguno de ustedes invertiría sus ahorros en un país como Argentina? Y si la respuesta es afirmativa, ¿qué tasa de retorno de la inversión les deberían asegurar?
Pensar que durante el gobierno de De la Rúa se las daba de “economista radical seria”, si es que se puede ser radical, economista y serio. Ahora nos ofrece maravillas de análisis económico como que es perfectamente correcto incluir la compra de celulares entre las inversiones productivas porque ella es más productiva si sus hijas adolescentes tienen un celular.
En fin, Doña Beatriz nos trae una nueva versión del ya clásico “no se preocupen, esta vez seguro que sale bien”.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.