Mar 15, 2007

Todo el mundo sabe que los palestinos viven en la miseria, sin acceso a servicios básicos, y que dependen de la ayuda internacional, de la limosna lisa y llana, para sobrevivir.

Una de las cuestiones que siempre me llamó la atención es el por qué de semejante contraste entre la violencia, la irracionalidad, la pobreza, el atraso y el caos cotidiano de un lado y el progreso, el desarrollo, el orden, la racionalidad del otro. Después de todo, lo único que separa a Israel de los territorios palestinos es una línea imaginaria en la arena.

Siempre me pregunté qué hace la autoridad palestina, la organización civil de este territorio, con los miles de millones de dólares contantes y sonantes y en especies que reciben de todo el mundo. A esta altura del partido deberían tener mejor infraestructura que muchas de las ciudades israelitas.

Como no podía ser de otra manera, lamentablemente el destino de los fondos de ayuda para Palestina es el mismo que el de todos los demás fondos de ayuda internacional: los bolsillos de unos cuantos funcionarios y sus amigos y entenados.

(Enviado por Liberty Bell)

2 comments:

  1. PEGAME Y LLAMAME MARTA
    La UE : Mas masoquistas que cobardes.

    Javier Solana, jefe de relaciones exteriores de la Union Europea se devana los sesos pensando como ayudar economicamente a este nuevo giberno de "unidad" en la AP, que por supuesto no incluye en su declaracion el reconocimiento de del Estado de Israel.

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/838299.html

    Los corrupcion endemica a nivel institucional en la AP junto con el radicalismo de Hamas, opacan hasta un nombre como el de Salam Fayyad , que supo poner al descubierto los miles de millones de dolares robados por Arafat a su querido pueblo palestino

    http://www.cbsnews.com/stories/2003/11/07/60minutes/main582487.shtml

    En el fondo, saben que solo un hombre no va a poder evitar que esa "ayuda humanitaria" se traduzca una vez mas en botin de los corruptos y en armas (no piedras justamente ) para seguir con el negocio palestino de dar lastima.

    Pero como el Islamo-miedo obra milagros, creo que la UE encontrara el camino para que le lleguen fondos frescos y tranquilizantes (por lo menos por un tiempito) a las bestias del terror.

    ReplyDelete
  2. Un tal Ramiro dejó este comentario:

    Tal vez deberías saber que es un desierto esa zona, y que Israel se quedó cómodamente con las fuentes naturales de agua. Pensé que deberías saberlo. Al menos así lo vi una vez en un documental de la filocomunista BBC de Londres, eje fundamental de la revolución bolchevique que se aproxima.

    Y se retobó porque no lo publicamos en el blog:

    Al menos sé que sos un cagón, te tiro un dato y no lo aprobás, maraca.

    Ramiro, qué te puedo decir, es todo tan trillado que no sé por donde empezar. For the sake of your argument, vamos a suponer que es cierto que Israel “se quedó cómodamente con las fuentes naturales de agua” (ahora que lo pienso, tal vez los palestinos podrían venir a robarse el agua de la Argentina, ojo), sinceramente no entiendo qué tiene que ver con la situación actual de esa región. Los vecinos musulmanes árabes y no árabes de Israel son todos varias veces más pobres y atrasados política y económicamente que el estado judío, a pesar de contar muchos de ellos con rentas petroleras de decenas de millones de dólares al año.

    Insisto con lo que vengo diciendo por acá. El problema de los palestinos, como el de la mayoría de las sociedades pobres del mundo, es cultural. Se trata de un sistema de valores favorable o resistente a lo que conocemos como el desarrollo. No está relacionado a los recursos naturales. Es más, hay quienes sostienen que los recursos naturales constituyen una verdadera maldición.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.