Apr 11, 2007

Final feliz


Ya lo dije varias veces por acá. Kirchner ha demostrado con creces ser el presidente más argentino de los últimos 30 años. Lleva el patoterismo en la sangre. Macho bien macho con los débiles, blandito mantequita con los que se pueden defender.

Ante las arrugadas históricas del pelele que llegó a la presidencia por casualidad (por no decir de pedo, que queda medio fuerte), con el superávit fiscal que se evapora por el aumento galopante del gasto y la inflación que se dispara, Roberto Cachanosky se pregunta cómo termina este nuevo sainete:

El primer indicio claro y concreto que tuvimos de que las cosas se le estaban yendo de las manos a Kirchner fue la intervención del INDEC. Semejante decisión sólo puede entenderse en un contexto de alta inflación que compromete el proyecto político del oficialismo.

Con el control de precios habiendo fracasado en toda la línea y con una intervención del INDEC que generó una reacción adversa en la gente respecto a la credibilidad sobre la inflación, mi impresión es que Kirchner no llegará a octubre navegando en un mal calmo.

El dato relevante es que la tasa de expansión monetaria anual se mantiene en el orden del 20% y que los precios no regulados muestran aumentos cercanos a esa tasa de emisión monetaria. Esto nos indica que la demanda por moneda ya no crece y que los pesos que emite el Central se transforman casi instantáneamente en inflación.

3 comments:

  1. Eso si, cloacas va a haber por todos lados.

    ReplyDelete
  2. Van a hacer falta, cada metro, para sacar tanta mierda.

    ReplyDelete
  3. Pero, si esta vez seguro que sale bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.