Apr 18, 2007

Insisto, es surrealista, me parece estar viviendo un episodio de El Túnel del Tiempo. Era chico pero me acuerdo a mediados de los 70 de acompañar a mi viejo en una recorrida por almacenes donde se rumoreaba que se conseguían galletitas, pilas o aceite. Del “Plan Austral” de Alfonsín me acuerdo con más detalle, ya era adolescente.

Parece mentira, pero una vez más, volvemos con los mismos temas de esas épocas, tratar de adivinar cuál es el verdadero índice de inflación mensual, desabastecimiento y las teorías conspirativas para justificarlo.

Qué país, por Dios:

El comercial televisivo de una cadena de hipermercados muestra a los prestigiosos periodistas Mónica Cahen D’ Anvers y César Massetti prometiendo, en un clima dramático, “el precio más bajo del mercado” a los efectos de “liderar la lucha sobre la suba de precios”.

Éste aviso, quasi culposo, parecería asumir un supuesto falso aunque popularmente aceptado: que la causa del ya no tan silencioso aumento de precios radica en el “afán de lucro desmedido” de los supermercadistas, almaceneros y productores de distintos rubros, y no de la política monetaria y el modelo económico del actual gobierno.

3 comments:

  1. Luis, lo que pasa es que muchos (habitantes y medios de comunicación) están anestesiados por una bonanza fantasiosa y por eso todavía no se llaman las cosas por su nombre.

    A lo mejor, después de 11 años de estabilidad (1991-2002) todavía no nos acordamos como terminan los controles de precios. Porque si no hubiesemos tenido estabilidad monetaria, hoy en día, con o sin medios de comunicación oficialistas, sabríamos de antemano como terminan los mal llamados "acuerdos de precios".

    Luis, la noche se está acercando...a pesar del IndeK.

    ReplyDelete
  2. Andrés, ¿qué se dice por ahí? ¿Qué piensa la gente común, los que van a comprar y se encuentran sistemáticamente con precios más altos? Desde la distancia a veces me parece increíble que todavía no se hayan dado cuenta.

    ReplyDelete
  3. Por lo que yo ando escuchando, y lo que yo percibo (porque sé muy bien que los precios están altos. Ejemplo: cuando voy a comprar yerba mate, la misma cada día está más cara), todos sabemos bien que los precios cada día están más altos, a pesar del IndeK.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.