Si hay corte de luz en donde vivo, muy raramente dura más de 10-15 segundos. Resulta que vivo en un área comercial con un par de hospitales, bomberos, correo, etc. entonces, cuando algo se rompe, automáticamente el fluido eléctrico se reestablece a través de un backup.
Esta madrugada me quede sin luz en serio en medio de una tormenta de esas que vienen con rayos, centellas, y toda la menesunda (muy seguramente producto del calentamiento global.)
A eso de las 5 de la matina llamo a la compañía de la luz (Reliant Energy) y, por supuesto, me atiende un contestador: apriete 1, apriete 2, etc. etc. Cuando termino con la apretada, la voz me dice que espere, y a los 10 segundos me da el diagnostico: "El transformador de entrada a su propiedad no esta funcionando, su servicio será reestablecido para las 7:55 am."
Llevo a mi mujer al laburo, me voy a un McDonalds a desayunar algo caliente (todo es eléctrico en casa), y regreso a casa a eso de las 7 y pico. ¡Ahí están los negros, abajo de la lluvia que sigue cayendo incesantemente, arreglando el transformador!
Algo anda mal con esta compañía de merda, la luz regreso a eso de las 8 y media, 35 minutos mas tarde de lo prometido!
jeje
ReplyDeleteNo seas mentiroso, seguramente llegó a eso de las diez o quizá más tarde.
ReplyDeleteHay que nacionalizar esa empresa saqueadora!
Aprendé del Evo que nacionaliza hasta las empresas que funcionan bien, eso es tener huevos loco!
Estás seguro que en Canadá no gobierna Alfonsín?
ReplyDeleteYo recuerdo que "zafaba" de los "cortes programados" en su época, durante la crisis energética, en los '80, porque vivía a una cuadra del Hospital Italiano. De los cortes "no programados" no me salvaba y tenía que subir los diez pisos por escalera.
Si siguen los cortes, mudate a Punta del Este.
ReplyDeleteAclaro que este post es de Don Víctor Cogito, que vive en el Gran Satán. Pobre, como sufre este hombre. Por acá tenemos a una subsidiaria de Hydro Québec, una compañía de electricidad Nacional, Popular y Progresista, propiedad del estado provincial, gentileza de las nacionalizaciones de fines de los 60. Los fines de semana no laburamos, gracias por llamar.
ReplyDelete