May 19, 2007

Es al gas


Un alumno de 17 años arrojó una granada de gas en una escuela de Belgrano, una de las zonas más acomodadas de la Capital Federal, el distrito de mayores ingresos del país. Resultado: 14 estudiantes y una preceptora internados con principio de asfixia.

Siempre lo digo, menos mal que esto de la violencia en las escuelas secundarias y universidades sólo pasa en países con una muy marcada cultura de la violencia y de las armas de fuego.

¿La solución? MUY fácil, desarmar a la población y prohibir las armas de fuego. En la Argentina lo hacemos en un periquete, la NRA todavía no tiene sede local.

3 comments:

  1. Hola Luis!. Aqui abdo, retornando de un largo invierno.
    El colegio ese que nombrás, es desde tiempos inmemoriales (eso quiere decir desde que me acuerdo) una especie de "aguantadero" estatal para todos los chicos rajados de otros colegios consuetudinariamente y que ya no los aceptan en ningún otro.
    "El Roca". Desde que era chica yo, ya tenía esa fama y creo que nunca la ha perdido. De allí salen chicos "duros", incomprendidos, marginados peeeero... Tengo algunos amigos muy interesantes que han pasado por allí, y que han progresado mucho en la vida por sus propios medios venciendo esta estigmatización.
    Toooodo un tema.

    ReplyDelete
  2. Marian, Me alegro que estés de vuelta, ¿tus cosas bien? La gran pregunta que me hago es qué hubiera pasado si en lugar de una granada de gas hubiera sido una granada de mano. Creo que no estaríamos hablando de otra cosa.

    ReplyDelete
  3. y me surgen muchas otras preguntas, tales como:
    Cómo llega a manos de un alumno "travieso" una granada de ese tipo?
    Cuánto daño podría hacerse incendiando el edificio en ves de tirando una granada simplemente con algunos fósforos y un poco de combustible.
    Como siempre me preocupa que lo que mas importa es el síntoma, la superficie y no la raiz de la motivación o el espacio conseguid para darle rienda suelta a estos impulsos sin perjuicio grave para la comunidad (en este caso escolar)
    Hay desde mi punto de vista, que meterse de una vez con ciertos temas, tales como:
    Debe ser obligatoria la educación "formal"?
    Debe el Estado "garantizar" que TODOS accedan a ella?
    y algunos otros mas que podrian derivarse del análisis de estas cuestiones, pero que sistemáticamente se eluden.
    Después de tanto tiempo de vigencia de un orden educativo completamente regulado e invadido por el Estado, y con las consecuencias a la vista, creo que dejamos pasar oportunidades como ésta para concentrarnos en lo importante.
    Un beso!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.