May 12, 2007

Es lo que hay

De Pablo por mail:

Este gobierno se está suicidando en cuenta gotas. Creo que ganan en octubre, pero están haciendo lo imposible para perder. La ventaja que tienen es que manejan la caja y que la gente, por el momento, puede seguir comprando y gastando. Cuando esto deje de ser así o haya que ajustarse el cinturón de nuevo...

Hace unos meses, los grandes comercios de electrodomésticos, bajaron las cuotas de 24 a 18 meses. Una señal.

Duhalde volvió a la TV para presentar su libro y está anunciando "nubarrones" para dentro de uno o dos años (?) Muchachos, ¡a poner las barbas en remojo!

Esto es lo bueno de Argentina, todo es ágil y dinámico. Vamos de un lado a otro, como pasajeros del 60 y encima nos dicen que el colectivo es 0km; que lo maneja una morocha infernal; que hay asientos para todos y además, que no es el 60 sino el 39.

¿Y sabés que es lo mejor de todo? Que nadie dice nada...o que los medios no dicen nada...

Como dicen los españoles "es lo que hay".

---

Muchas de las cosas que están sucediendo son consecuencia directa de lo que K sembró en estos años.

Hay una editorial de La Nación, Escraches, que es una realidad indiscutible. Y como esto hay mil ejemplos, realmente.

Lo de Santa Cruz ya es historia. El gobernador renunció y ahora "arreglaran" todo.

Así como le tiraron el muerto a Sobich; allanaron la Jefatura de Telerman a través de un juez corrupto y cuestionado; apoyan a Filmus (léase Ibarra y el cogote Bonasso!!); desvían el tema de Skanska como hicieron con las valijas voladoras; acallaron el tema del dinero en el exterior y mil cosas más, siguen actuando como si la Ley no existiera; el Estado de Derecho fuera el título de una obra de teatro; el Congreso un cibercafé y la Justicia una comparsa. Están tan cebados, que cuando tienen un traspié (caso Misiones, por ejemplo) no reaccionan y se quedan perplejos, como si la realidad fuera una serie de TV.

Es cierto que Menem fue el pionero en muchas cosas, pero estos tipos lo superan.

Como me dijo alguien muy cercano a K. "No teníamos previsto ganar las elecciones y la idea era comenzar en 2007. Conclusión, armamos con lo que nos dejó el gobierno anterior y la gente de confianza de Santa Cruz (SIC)"

Lo que los salvó hasta el momento es que veníamos de un pozo y la coyuntura mundial + la ruptura de la convertibilidad, solucionó el problema inicial de la economía. Lo demás siguió todo igual o peor.

Veremos como sigue la historia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.