May 7, 2007

No te calentés, te lo dejo por la mitad

En fin, tan predecible que es medio soporífero. Aparentemente recién ahora los muchachos del tremendismo climático en las Naciones Unidas se están dando cuenta de algo que les debería haber resultado obvio desde un principio. Es relativamente fácil asustar a gran parte del público pero resulta un poco más complicado hacer que se pongan con dinero. La opinión pública puede ser un tanto voluble pero llega un punto en que los análisis costos beneficios se imponen al fervor religioso.

Ahora los mismos expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático nos dicen que, en realidad, arreglar el “problemita del clima” no sale tan caro como se venía estimando. En lugar de costos que van entre el 1% y el 5% del PBI mundial por año por los próximos 30 años, ahora están hablando de algunas fracciones de punto. Moco de pavo, dale para adelante.

Los salvadores de la humanidad se ven venir el rechazo masivo y, como los mafiosos que venden protección, bajan el porcentaje que cobran para ver si agarramos viaje.

Es obvio que esta gente no tiene la menor idea de lo que está hablando y se maneja con estimaciones y modelos de escaso valor teórico en el mejor de los casos. Pero, para ser sincero, me parece que la mayor parte de las barbaridades que se escuchan no viene de los expertos en la materia, sino de los tantos políticos y formadores de opinión que utilizan el tema para seguir haciendo lo que aman de verdad: decirnos cómo debemos vivir nuestras vidas.

1 comment:

  1. interesante cuando los que lo dicen son los que se van a quedar con esos puntitos del PIB mundial

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.