May 18, 2007

Para poner en un cuadrito

Relacionado con lo que comentaba sobre el discurso de Sarkozy al asumir la presidencia de Francia, copio este post de Jorge Ávila. El nuevo presidente francés sobre la izquierda. Como dice Ávila, aplica perfectamente a la Argentina y tantos otros países. Honestamente impresiona, pero esta gente es igual en todos lados:

"Mayo del ‘68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del ‘68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido."

"Recuerden el eslogan de Mayo del ‘68 en las paredes de la Sorbona: "Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas". Así la herencia de Mayo del ‘68 ha liquidado a la escuela de Jules Ferry en la izquierda francesa, que era una escuela de la excelencia, del mérito, del respeto, del civismo; una escuela que quería ayudar a los niños a convertirse en adultos y no a seguir siendo niños grandes, una escuela que quería instruir y no infantilizar, porque había sido construida por grandes republicanos que tenían la convicción de que el ignorante no es libre. Pero la herencia de Mayo del ‘68 ha liquidado esa escuela que transmitía una cultura común y una moral compartida, cultura y moral gracias a las que todos los franceses podían hablarse, comprenderse, vivir juntos. La herencia de Mayo del ‘68 ha introducido el cinismo en la sociedad y en la política."

"La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los privilegios. La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que no ama a la República porque no ama la igualdad. Que pretende defender los servicios públicos, pero que jamás veréis en un transporte colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy mucho de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún okupa, pero que no aceptaría que se instalaran en su casa. Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma. Esa izquierda, en fin, que entre Jules Ferry y Mayo del ‘68 ha elegido Mayo del ‘68, es la que condena a Francia a un inmovilismo cuyas principales víctimas serán los trabajadores, los más modestos, los más pobres."


Más claro, echale un Malbec.

3 comments:

  1. Por lo menos lo dijo, ahora ojalá lo cumpla.

    ReplyDelete
  2. como dijo el general: mejor que decir es hacer

    ReplyDelete
  3. De Elena por mail, que sigue sin poder dejar comentarios:

    Acá otra que se suma al comentario de Iván y CA: Estoy a la expectativa.

    Llevo diciendo desde hace 2 años que esto hombre puede ser el revulsivo que la France necesita para salir del "estupor" en el que se halla, pero lo interesante ahora será ver si cumple.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.