May 17, 2007

Quiquirimichi


Vengo con una semana complicada. Entré un par de veces a internet y vi en Yahoo News un par de artículos que quería comentar. Pero como ese servicio es una Gran Garcada, ahora no los puedo encontrar ni por casualidad.

El primero era sobre el aumento record de personas con más de cinco millones de dólares en EEUU en los últimos 15 años. Este fenómeno tiene alguna relación con la explosión en los precios de las viviendas en estados como California. Pero remarcaba que sólo el 10% de los nuevos pentamillonarios heredaron su fortuna y aproximadamente la misma proporción la obtuvo mediante operaciones bursátiles o financieras. La gran mayoría generó esa riqueza a pala y pico, rompiéndose todos los días.

La gran pregunta que se hacía el autor es qué motiva a un millonario a seguir levantándose a las cinco de la mañana todos los días después del primer millón. La respuesta es que esta gente hace lo que los apasiona y el dinero es una especie de subproducto de la dedicación a esa pasión.

El contraste con la actitud general que se vive en otras sociedades es muy marcado.

El segundo artículo describía el discurso de Sarkozy al asumir la presidencia de Francia. Personalmente me sorprendió mucho. El monstruo de la derecha sostiene que Francia debe rehabilitar valores como el trabajo productivo, el esfuerzo, el mérito y el respeto. ¿Qué me cuentan? Para el enjambre parasitario del progresismo francés es como si les hubiera insultado a la madre. Qué boquita.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.