Jun 6, 2007

La elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (II Parte)


Les dejo la segunda parte del análisis de Pablo sobre las elecciones a intendente en Buenos Aires. No se la pierdan, creo que vale la pena:

Prosigo con la lectura parcial de la reciente elección en la Ciudad Autónoma de Bs. As y ahora analizo a los grupos llamados de izquierda quienes generalmente son los que cortan las calles de la ciudad, pintan la paredes con consignas arcaicas, se atribuyen la autoría de la sabiduría universal, dicen ser democráticos pero insultan al que no piensa como ellos y un largo etcétera. También incorporo a otros de derechas, como dicen mis amigos españoles.

El Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), liderado por Patricia Walsh (cuya virtud es ser hija del periodista montonero Rodolfo Walsh, quién la progresía vernácula lo pinta como un simple escritor de izquierda cuya arma principal era una máquina de escribir, pero en realidad fue el Jefe del Departamento Información e Inteligencia de Montoneros –muy amigo de Bonasso y Vertbitsky- y responsable de entregar la bomba que mató a más de 30 policías e hirió a otros 60) obtuvo el 2,94% de los votos y logró una banca en la legislatura.

El Partido Humanista un 0,94% y el renombrado y ruidoso Partido Obrero (PO) un 0,90%.

Entre estos tres “grandes” solamente sumaron 4,78%. Supongo que seguirán con su corso y circo en la calle, pero ¡cómo nos vamos a reír!

Y aquí empieza la sorpresa.

El desconocido Partido Consenso Porteño que postulaba a Guillermo José Cherashny, un personaje de la derecha bien a la derecha, que promulgaba “Sexo, Porro, Alcohol y Rock´N Roll” obtuvo 0,37% (6.404 votos) superando a partidos como Frente de Izquierda Socialista Revolucionaria (0,36%), Partido de los Trabajadores Socialistas y Partido Movimiento al Socialismo (0,35%). ¡Otro que debe estar llorando…de risa!

Pero eso no es todo. Otros dos partidos de derecha, uno de los cuales postulaba al hermano de la conocida ex “Nena” Adriana Brodsky, sumaron 0,32%. Por lo tanto entre este grupo de “descenso” existe un empate técnico.

Restan algunos pocos, pero no tiene sentido continuar. Creo que se entiende lo que quiero expresar ¿no?

La siguiente sorpresa fue que, escrutadas el 98,96% de las mesas, hay dos partidos que tienen CERO (0) votos: Partido el Movimiento y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. Una explicación posible es que dentro del 1,04% de mesas faltantes se pueda encontrar algún voto y la otra es que no hayan entregado boletas. Porque sino, ¡no se explica que ni los propios integrantes de las listas se votaron a sí mismos!

¿No es fantástico?

Continuará

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.