Jun 30, 2007

Y sí, esto es medio problemático, pero lo que verdaderamente nos preocupa a los tucumanos es global warming y la guerra en Irak.

1 comment:

  1. Esta mañana lo leía en La Nación y me acordaba de los primeros meses después de la devaluación de Duhalde. LM contaba en un reportaje que durante la campaña presidencial visitó la maternidad.

    Había una droga que se debía inyectar a los bebes recién nacidos que sufrían de un problema muy especifico, no me acuerdo los detalles. Cada dosis costaba unos cien dólares, cien pesos durante la Maldita Convertibilidad. El hospital, que siempre tuvo un presupuesto pobre, tenía para comprar una cantidad determinada. Después de la devaluación, no llegaban a comprar la cuarta parte porque, además de la pérdida de poder adquisitivo del peso, el precio del medicamento había aumentado por la situación del país.

    Resultado, se vacunaban bebes hasta que se terminaban las dosis. Los demás, sencillamente se morían. Pero la culpa era del “capitalismo salvaje” y las políticas de mercado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.