Jul 23, 2007
Cómo viene la mano
Acá estamos de vuelta. Mi médico local me mandó para una interconsulta con un especialista de un hospital de Montreal. Todo salió mucho mejor de lo que esperaba.
Me sorprendió el buen trato del especialista. Es una de las cosas que más valoro de esta cultura. Sé que a muchos argentinos no les cae particularmente bien, pero personalmente me parece excelente que los médicos y demás personal del cuidado de la salud te traten de igual a igual y que te digan las cosas de frente. Eso te permite evaluar las opciones con mucha mayor claridad.
En Argentina (no siempre, por supuesto) hay una muy marcada tendencia a la condescendencia hacia los pacientes a los que se suele tratar como niños o débiles mentales. Acá el trato tiende a ser de igual a igual, más profesional y directo. Correcto y cordial, pero guardando distancia profesional.
Mientras me revisaba el médico me hacia girar y mover todo, qué dolor. En un momento lo interrumpí y le dije directamente que si su objetivo era hacerme llorar que me pase una de Andrea Celeste y listo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
TAN CIERTO!
ReplyDeleteAcá tampoco hay vueltas con los médicos. Te cantan la posta de una y sin anestesia. Nada de verso.
Esta parece ser otra cuestión cultural, no?
Me alegro mucho de que tu mano se cure rápido y bien!!!! y por favor, no te tortures recordando a Andrea... algunas cosas hay que enterrarlas en el olvido para poder seguir viviendo feliz!!! jajajajajajajaj
ReplyDelete