Jul 15, 2007

¿Tocando fondo?


Cuba, o las maravillas de la planificación centralizada de la economía. No quiero caer antipático, pero me temo que el autor de la nota es demasiado optimista. Siempre, pero siempre, se puede estar peor (visto en Coscorrones):

Dime tres logros de la revolución, pregunta un chiste cubano. La respuesta, obvia: la educación, la salud, el deporte. ¿Y los tres mayores fracasos? Unos segundos de silencio... y el narrador contesta: "El desayuno, el almuerzo y la comida". La broma, que es muy seria, adquiere estos días especial actualidad; casi un año después de que Fidel Castro delegara "provisionalmente" todos sus cargos por una grave enfermedad, aliviar las desesperantes estrecheces y padecimientos cotidianos de la población es para el Gobierno interino de Raúl Castro una prioridad.

Desde que el pasado 31 de julio asumió poderes, el jefe del Ejército y sucesor constitucional de Fidel Castro ha incorporado a ministros y colaboradores a la tarea de mejorar las duras condiciones de vida de la población, asfixiada por el problema de los salarios que no alcanzan, los elevados precios de los alimentos, la pésima situación del transporte y la vivienda y un sinfín de dificultades para todo.

1 comment:

  1. Lo de Cuba no se arregla con parches hay que ambiar el sistema y adoptar una economía de mercado, cosa que los pelafustanes que tienen la sartén por el mngo no van a hacer

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.