Las maravillas del estado niñera. Se viene la prohibición de fumar en autos en el estado de California.
Exacto, como no podía ser de otra manera, un funcionario se atribuye el derecho de decidir lo que puedo o no hacer con mi vida en mi auto.
Ojo, lo decíamos como un chiste pero en cualquier momento regulan cuantos cuadraditos de papel higiénico tenemos derecho a usar por garcada.
Uno de las pocas características positivas del tabaco es su efecto como estimulante que lleva a que los médicos pregunten a los que tienen dificultades para dormir si son o no fumadores. Si lo son, les indican no fumar antes de irse a acostar.
ReplyDeleteEn Europa, donde también se quieren implantar medidas semejantes, el argumento esgrimido para no permitir fumar en el coche es que se producen accidentes por distracción cuando uno busca el pucho, o cuando lo enciende o porque le entra humo en los ojos.
Del efecto estimulante no se dice ni una palabra.
Deberían prohibir también escuchar en el auto la radio o CDs con música porque también distraen la atención y porque:
¿Cuántos accidentes se producen por ir escuchando rock pesado y sacudir la cabeza, lo que dificulta la visión?
¿Cuántos mueren por retirar una mano del volante para empuñar una batuta imaginaria al escuchar música clásica y creerse Von Karajan?
¿Cuántos mueren por rascarse un testículo o sacarse el calzoncillo del tujes después de muchas horas de conducir?
¿Cuántos mueren por ir recibiendo o haciendo (un poquito más complicado, es verdad) una fellatio mientras conducen con el cinturón de seguridad puesto?
QUERIDOS CALIFORNIANOS, EUROPEOS, AMERICANOS, ASIÁTICOS, ETC. CONTROLADORES DE LA VIDA AJENA: ¡¡¡VAYANSE A LA MIERDA!!!
Seguiré fumando, escuchando música, rascándome el higo o recibiendo una fellatio (esto último si encuento alguna voluntaria) en mi coche.
YO (el enmascarado)
Yo no fumo, nunca lo hice, y me molesta mucho que lo hagan cerca de mí. Pero considero que cada uno es feliz como puede y tiene el derecho a hacer lo que mejor le venga en ganas en privado. Creo que todo esto constituye un antecedente muy peligroso de injerencia estatal en la vida privada de las personas.
ReplyDeleteEn desacuerdo con ustedes en ésta.
ReplyDeleteNo me hace feliz que tengan que pasar una ley a este efecto (el no fumar delante de otros debería nacer siempre como iniciativa de parte del fumador hacia el no-fumador por razones de cortesía). Pero hay que entender que no sos dueño de fumar en tu auto si hay chicos adentro. Está probado que el humo del cigarrillo en un espacio confinado, como lo es un auto, es muy nocivo para la persona que no ha elegido prender el pucho. El caso del cónyuge o el amigo acompañante del fumador es diferente porque se trata de un adulto que ha prestado consentimiento, tácito la mayoría de las veces, a ser expuesto al humo del pucho. No se puede decir lo mismo de una criatura de un año. Repito, me da por las bolas que tengan que pasar una ley para evitar esta situación. Pero es producto de los imbéciles sueltos que no se dan cuenta que, si bien sos dueño de hacer lo que te cante en ganas, los límites están dibujados donde empiezan los derechos de los demás. Prender un pucho e imponer el humo a otros individuos es de pésimo gusto y educación.