Marianito Grondona se pregunta si Mauricio Macri debe presentarse como candidato a presidente en octubre o asumir como intendente de Buenos Aires y esperar a 2011.
Todo un tema. Por un lado, creo que cuanto antes sepultemos esta etapa nefasta de nuestra historia, mejor para el país y menores serán los costos que tendremos que pagar.
Pero, al mismo tiempo, estoy convencido de que lo que le espera al próximo gobierno va a ser muy complicado, con todo el potencial de terminar igual o peor que diciembre de 2001.
Tal vez lo mejor sea dejar que la bomba le explote a la esposa de Kirchner.
Comparto lo último que decís: No sólo es mejor que la bomba le explote a ellos mismos, sino que presentarse ahora sería riesgosísimo para Macri, pues si llegara a perder, quedaría innecesariamente calcinado para siempre, y nunca más podría quitarse de encima la mochila de ser quien "traicionó" al votante porteño.
ReplyDeleteTené en cuenta, en este sentido, que por más buena imagen que tenga en el país (y chances reales de ganar que tendria si se presenta) nada le asegura el triunfo, máxime considerando que el "aparato" de fiscales, punteros, periodistas y encuestadores del Frente para la Victoria, debe ser de 100 a 1 en comparación con la estructura que hoy puede tener el PRO a nivel nacional.
Entiendo (y obviamente comparto) que sería excelente rajar a esta caterva de energúmenos el 10 de diciembre (y por la puerta de atrás), pero la alternativa Macri me parece -por lo que antes expresé- demasiado riesgosa.
Juan, muy bueno tu blog. Me temo que tienes razón en lo que dices en tu comentario. Aun si Macri logra ganar las elecciones, honestamente no sé cómo se las arreglaría para gobernar al país con la que se viene.
ReplyDelete