Jul 2, 2007

Sanata

¿Qué pasa si nos detenemos medianamente a analizar los supuestos sobre los que trabajan los alarmistas del “calentamiento global"?

Se derriten como cubetera sobre techo de chapa en plena siesta de enero santiagueño. Iba a decir que se disuelven como tereso en kerosén, pero no me da la misma textura literaria.

Repito lo mismo de siempre, bolubertos como Al Gore van a existir siempre, por lo menos mientras sigamos disfrutando de las bondades de vivir en Occidente. El gran problema es que haya tanta gente que se lo tome en serio:

In his new book, The Assault on Reason, Al Gore pleads, "We must stop tolerating the rejection and distortion of science. We must insist on an end to the cynical use of pseudo-studies known to be false for the purpose of intentionally clouding the public's ability to discern the truth." Gore repeatedly asks that science and reason displace cynical political posturing as the central focus of public discourse.

If Gore really means what he writes, he has an opportunity to make a difference by leading by example on the issue of global warming.

A cooperative and productive discussion of global warming must be open and honest regarding the science. Global warming threats ought to be studied and mitigated, and they should not be deliberately exaggerated as a means of building support for a desired political position.

4 comments:

  1. you una vez puse un tereso en querosen y no se disolvio, pero se puso asi de grande

    ReplyDelete
  2. Luis, la verdad es que este tema del calentamiento global ha llegado a mis tarlipes.

    ¿Quién es el que puede afirmar cuál es la temperatura "normal" de nuestro planeta?

    Desde que el mundo es mundo, el clima, sufrió todo tipo de cambios que impactó y afectó directamente a los seres vivos que la habitaban.

    ¿Porqué ahora tiene que ser diferente?

    El Universo está en constante movimiento. Nuestro Planeta Solar también. La Tierra idem. Entonces, ¿de qué corno estamos hablando?

    Nosotros podemos o no a contribuir a que esos cambios sean más lentos o rápidos, pero lo que nunca vamos a poder evitar es que se produzcan.

    O estoy muy equivocado?

    Que sigan los éxitos

    Pablo

    ReplyDelete
  3. Pablo, Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que más me molesta y lo que más sospechoso me parece de todo el asunto es la imposibilidad de debatir el tema racionalmente. ¿Por qué la exigencia de aceptarlo a ciegas, sin análisis previo?

    ReplyDelete
  4. Eso es lo que dijo el de la NASA: como sabemos que el clima que tenemos ahora es el adecuado y no el que viene, o el que fue? Y casi mas se lo comen crudo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.