Viernes a la noche calentito en la casa.
Discusión gran discusión post-cena con la esposa acerca de esta propuesta de ley para el estado de California: se puede o no fumar en el auto en presencia de niños. Mi esposa en contra de la prohibición, desde su virulenta posición libertaria. Yo a favor, en una rara posición Edwardesca. A veces se agarramos de las mechas, se agarramos. La discusión terminó para cualquier parte. Yo... sin postre.
Pero las cosas fueron en una dirección diferente al final. El tema de la discusión en torno al cigarrillo ha cambiado muchas cosas en mí, en forma indirecta diría. Siempre he sido muy pesimista respecto del futuro (no hay) de nuestro país austral. Los vicios que padecemos -lejos de curarse- parecen perpetuarse con las nuevas generaciones: nacionalismo barato, resentimiento, la paja en el ojo ajeno, repetición de recetas económicas zimbawescas, populismo peruca. Hermosos atributos que están a la orden del día para el argento medio.
Sin embargo, por áhi llegan buenas noticias. Mis suegros recién regresan de Tucumán y me cuentan que la gente cumple a rajatablas la ley anti-pucho. Hay esperanzas entonces, desde mi punto de vista. Si algo tan arraigado a nuestras costumbres como ir a un café con el pucho en la mano puede revertirse de la noche a la mañana, quiere decir que... que se yo... quizás el día de mañana aprendemos que la solución pasa por algo más serio que controlar el precio de la revista Billiken.
Excelente esa canción, hacía años que no la escuchaba. ¿Cómo se llama el grupo?
ReplyDeleteInsisto con lo que decía en el post anterior, nunca fumé, me da por las pelotas que lo hagan delante mío y directamente un horror que alguien fume con los hijos en su auto. Mi viejo llegó a fumar cuatro paquetes de Parisiennes por día y lo hacía durante las comidas y viajes con nosotros en el auto. Eran otras épocas.
Creo que la libertad individual incluye fundamentalmente la libertad de equivocarse. Me parece que dejamos abierta una puerta muy peligrosa si el estado se atribuye facultades para decirnos cómo debemos vivir nuestras vidas privadas. Hoy es esto, mañana la prohibición de comer pizza o el sexo sin preservativo.
http://coscorrones.blogspot.com/2007/07/no-gentleman-will-use-tobacco-in-this.html
ReplyDeleteNo fumamos, ni permitimos que nadie lo haga delante nuestro.
¡Qué bien Felicitas! ¡Qué espíritu cívico! ¡Cómo cuidás tu salud! ¿Sos vegetariana y naturista o comés porquerías envasadas?
ReplyDeletePodrías aclarar un poco más tu frase porque como está expresada parecería que incluso estando en una casa ajena exigís que no se fume, lo que claramente sería una grosería y ofenderías al dueño de casa.
Me imagino que si alguien fuma en SU casa lo que harás será irte a otra parte.
Aclaro que fumar en un auto habiendo niños menores de 16 años realmente es potencialmente dañino para la salud de los chicos.
Digo menores de 16 porque los adolescentes suelen concurrir a lugares donde fuman como bestias tabaco, porros y chupan como cosacos LEJOS DE LA MIRADA DE PAPITO Y MAMITA PERO QUE LOS VEN VOLVER BORRACHOS Y NO LES DICEN UN POMO!!!
Espero que tengas el mismo espíritu y seas coherente para presentar denuncias conra los colectivos que largan nubes de polución al aire y en la cara de los peatones, para denunciar a los bebedores "sociales" que conducen un auto habiendo bebido.
Yo no bebo, pero sí permito que beban mis amigos en mi casa hasta un límite prudencial y si algún invitado chupa de más llamo un taxi, que pago yo, para que no maneje.
En mi casa, evito fumar delante de la gente si sé que les molesta el humo o salgo al jardín o a un balcón.
Pero no soy tan autoritario como tu frase parecería indicar que sos vos. Me pudren los fanáticos que quieren que todo el mundo viva de acuerdo con lo que ellos creen.
Dejen que la gente viva como puede y quiera SIN JODER A LOS DEMÁS (límite que respeto a rajatabla) pero no sean fanáticos e incoherentes ya que no se puede ser liberal en política y autoritario en las relaciones interpersonales.
No hagas como Ginés González García que come y bebe, con evidente exceso dada su gordura, y predica en contra del tabaco.
A VER SI APRENDEN QUE VIVIR MATA Y QUE NO ES LO MISMO VIVIR QUE DURAR.
DE TODAS MANERAS, COMO SOY LIBERAL, VIVÍ COMO SE TE DÉ LA GANA PERO NO OBLIGUES A LOS DEMÁS MAYORES DE EDAD A VIVIR COMO QUERÉS.
Re-Liberal
Re-Liberal: De acuerdo con casi todo lo que decís, y sobre todo con el último párrafo.
ReplyDeleteLoius: el grupo se llama "Los intocables." Esta canción fue muy famosa junto a "El se llama Don José." Luego se perdieron en el túnel del tiempo.
ReplyDelete