Aug 25, 2007

Cogito y Louis se agarraron otra vez con Cristian (1) (2). Voy a tener que salir a la defensa del último para que no sea una patoteada esto.

Yo entiendo un poco la postura de Cristian. En Tucumán, uno de mis amigos de toda la vida, el "Pelela" DiMarco, desde muy temprana edad devoraba libros y transpiraba comunismo. El Pelela es un tipo inteligente, pero hay algo en él que va más allá del terreno racional, algo "espiritual" que le señala el camino que lleva a la "emancipación" del proletariado.

El único problema que tenía el pelela es que los pobres le daban, como decirlo... asco. Cuando su hermana se puso de novia con un "Juan Pérez", estaba horrorizado: "sale con un negro", eran sus palabras. Las "cosas materiales" le producían aprensión, salvo su guitarra Ibanez de U$S2.500, el stereo más moderno que vi en mi vida, la moto último modelo que tenía en el garage, y el Duna 0 km que usaba esporádicamente cuando la moto descansaba.

Yo, al final, ni tocaba el tema política porque sabía que era al vicio, una pérdida de tiempo. El pelela sin embargo, disfrutaba mucho de nuestras discusiones políticas.

Mi teoría es la siguiente. El pelela siempre supo que su posición es indefendible. Siempre supo que su vida es una contradicción andante. Pero la mano había sido barajada ya, y él era un "humanista-progresista-defensor de los pobres (negros)" Estaba condenado a defender esa posición.

Cristian es el Pelela. Con otro nombre (Cristian?). De qué otra forma se explica que entre al blog después de tanto tiempo? Louis lo dijo una vez, con mucha razón: las cosas aquí vertidas le llegan de alguna manera. Sabe nuestro jóven que es ridículo poner el escudo humanista cuando nos referimos a la pena de muerte, mientras defiende un régimen como el de Fidel (Q.E.P.D.) Castro en el que se fusila a una persona por el delito de pensar diferente. Sabe que es ridículo tildar a los Estados Unidos de "fascista" cuando defiende a un orangután con traje de tirano en Venezuela. Sabe que no se puede defender a un gobierno como el actual de Kirchner, mientras va al supermercado en Toronto porque compra el mismo producto que compró hace un mes por el mismo precio, cuando en la Argentina de la no-inflación la gente se tiene que poner con un 50% más en cuestión de semanas. Cristian sabe, no es gil. Por esto está en Toronto y no en La Habana.

Así que Louis y Cogito. No se la agarren con este colorido personaje. Yo jamás leería un blog de Chomsky porque el tipo me parece directamente demencial. Si Cristian sigue leyendo asiduamente el blog, es porque le parece que algunas verdades acá son dichas.

3 comments:

  1. Jua jua, me hiciste acordar a mi companero en el Banco Interncional en Buenos Aires, Luis S. Es padre de 5 nenas. En ese entonces la mayor tenia unos 12 o 13. Gran jugador de ajedrez! Un dia, en un boliche de Avenida de Mayo, mientras moviamos los trebejos me dijo, "yo, si las nenas se casan con un bancario como nosotros, o un empleado de comercio, me doy por conforme. Uno no puede esperar que todas se casen con un profesional. Pero eso si, me vienen con un negro bolita que trabaja en la construccion y las cago a palos!"

    ReplyDelete
  2. Uno de los aspectos que más me llaman la atención de tratar con progres es el grado de autoengaño en el que viven mucho de ellos (no todos, seamos justos). Sin duda consecuencia directa de un ego sobreinflado. Personajes como el mártir de Toronto son “a dime a dozen”, pero son tan tilingos que están convencidos de que sus posturas son originalísimas.

    ReplyDelete
  3. La izquierda es contradicción de por sí. Me resulta muy gracioso ver como los chicos progres de la facu se estremecen ante la pobreza en su progresismo ignorante, pero a la vez estudian una carrera para superar esa pobreza es decir aumentar su poder adquisitivo y no tener nada que ver con esa gente.

    Si tan pogre son de la boca para afuera seguirían carreras progres y zurdas que las hay, pero no...Siguen abogacía, economía, contaduría, etc.

    Ustedes que son más grandes lo saben mejor que yo, pero es algo innegable en la progresía.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.