Aug 17, 2007
Hace unos días veía en TLC un documental sobre el funcionamiento del portaaviones nuclear norteamericano USS John C. Stennis, uno de los más modernos de la flota.
Honestamente impresionante. Pero una de las cosas que más me más me llamó la atención fueron algunas de las soluciones low tech que utilizan.
Por ejemplo, para llevar un control del emplazamiento de las aeronaves y demás equipos en la cubierta de vuelo utilizan una maqueta de madera del buque con recortes de las siluetas del material en cuestión de lo más toscas, que desplazan a mano, como jugando a los soldaditos, para reflejar la situación en la nave.
Todo un shock, yo me había hecho la película de un modelo holográfico tridimensional de tiempo real o por el estilo.
La explicación del encargado de esa área es que intentaron con varios softwares pero que ninguno tiene la velocidad suficiente para reflejar los cambios en la vida real.
Muy trucho, che.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
terrific...
ReplyDeleteby the way: What about the Mullah Omar? And Bin Laden? can this technology help to stop the violence at the middle east?
El ideal hi-tech, la panacea de lo tecnologicamente complejo y (se supone que entonces) perfecto es un caramelo que nos venden pero que, a las claras, ellos mismos no se comen....
ReplyDeleteAh! y me avcorde de el Hipster PDA
ReplyDeletehttp://www.hipsterpda.com/
(Muy popular entre los seguidores de David Allen y su GTD)
http://www.davidco.com/
BTW, es el PDA que yo uso, ;)
Yi, un portaaviones como el Stennis es sencillamente un milagro de la tecnología y, sobre todo, del management modernos. Comparado con el viejo ARA 25 de Mayo u otros navíos del mundo, es indistinguible de la magia.
ReplyDeleteYi, no hay caso, sos un langa.
ReplyDeleteAnónimo, para Bin Laden y el Mullah Omar no podemos usar armas que no entran en una cueva. La CIA está domesticando piojos para ese tipo de misiones que vos mencionás.
ReplyDeleteLa famosa bomba piojosa.
ReplyDeleteYi, me parece muy coherente de tu parte. Si el blog te da asco, no entres más.
ReplyDeleteTodo eso no les va a alcanzar para detener la furia Roja.
ReplyDeleteRusia y China realizaron maniobras militares conjuntas en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) e invitaron a la fiesta antiamericanca a Ahmadinejad.
Varias cuestiones. La supremacía tecnológica de EEU todavía es formidable. Ni hablar de la numérica. Creo que la rivalidad entre China y Rusia es más fuerte que su odio a EEUU, por ahora no me imagino una alianza en serio. Irán, más allá de un par de artefactos nucleares, no cuenta en lo militar.
ReplyDelete