Arnold Swartzeneger se tendrá que ir un día, no creo que una reforma a la Chavez pueda prosperar en California. Los dos candidatos con más peso para el cargo durante el próximo término tienen en común, además de ser demócratas y alcaldes de una de las ciudades más grandes del país, una intachable ética de bragueta.
Gavin Newsom es el alcalde de San Francisco. Saltó al podio global en el 2004 cuando fue el responsable de emitir licencias de matrimonio a 4000 parejas del mismo sexo. El rey progre. Su reinado recibió un golpe a comienzos de este año, cuando se supo que uno de sus mejores amigos -quién ofició además como manager de su campaña a la intendencia- renunció luego de haber reconocido una pelea con su jefe. La razón de la pelea, se supo después: el intendente estaba garchandole la esposa. En conferencia de prensa, un cabizbajo “meior” dijo: "I hurt someone I care deeply about, Alex Tourk, his friends and family, and that is something that I have to live with and something that I am deeply sorry for."
Tony Villar no pierde oportunidad alguna en autoproclamarse la cara del American Dream. Nació en uno de los barrios marginales de East Los Angeles, su padre lo abandonó de chico, fue miembro de patotas (con tatuaje “Born to Raise Hell” y todo) y anduvo a la deriva por la vida. Hasta que un día, decidió enderezarse. De allí no paró hasta conviritirse en el primer alcalde hispano de Los Angeles. Cuando se casó con Corina Raigosa, decidió acompañar la nueva vida con un nuevo nombre: Antonio Villaraigosa nació de la particular fusión. Luego de 20 años de casados, y numerosas infidelidades (una de ellas en el año ’94, cuando se fue de joda con la esposa de un amigo mientras su propia esposa estaba bajo tratamiento por un cáncer de tiroides), Corina pidió el divorcio en junio de este año. Los hispanos de Los Angeles se enteraron del asunto cuando la conductora de noticias de Telemundo, Mirthala Salinas, anunció la separación del alcalde. Lo que no anunció la joven, es que ella es la amante. Esto salió a la luz un par de semanas después. Villaraigosa, en conferencia de prensa: "I have had a relationship with Ms. Salinas over time. It has evolved, and today I have acknowledged that relationship." En cuánto tiempo “evolved”, eso no dijo. Luego se supo que más de un año.
No sabemos todavía quién sera el reemplazante de Terminator, lo que sí está claro, es que el legado JFK-Bill Clinton sigue pijente... digo, vigente.
¡Qué buena gente!
ReplyDelete¡Pero Ramiro! Nadie es perfecto. Por lo menos no son republicanos, no?
ReplyDelete