Aug 17, 2007

Pasa hasta en las mejores familias. En España hicieron un concurso para elegir el futuro logotipo del gobierno de ese país y parece que el diseño seleccionado tiene un gran parecido con el de Alemania.

Qué momento.

BTW, ¿qué opinan ustedes del uso de logos? ¿Debería Argentina y los gobiernos provinciales adoptar uno? Por acá son muy populares. Este es el wordmark de Canadá y este el de Québec.

4 comments:

  1. El logo de la Argentina tiene que incluir a un ave: el pato criollo (cada paso una cagada)

    ReplyDelete
  2. Argentina tiene un logo, más bien llamado marca-país.

    Está en http://www.marcaargentina.gov.ar/

    ReplyDelete
  3. Bambi, no estoy seguro si es exactamente lo mismo. Por ejemplo, acá en Canadá se usa la wordmark en los carteles y membretes del gobierno federal. Me parece que esta de Argentina es algo más de marketing, no?

    ReplyDelete
  4. La llamada marca argentina incluye una identidad visual, es decir, un logo entre otros elementos. El gobierno argentino usa ese isologotipo en sus sitios web, en su publicidad oficial y en sus eventos en el exterior. También el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene un manual de identidad que incluye un logo, tipografías, colores, etc. Empezó con Ibarra y Telerman lo respetó, no sé qué hará Macri.

    A mí me parece que es bueno que haya una identidad tipográfica que atraviese distintas gestiones. Todo lo que apunte a la institucionalidad es saludable.

    Copio del sitio mencionado:

    "¿Que significado tiene la identidad visual?

    "El isologotipo es el elemento rector de la simbología de la marca y constituye su cara más visible y representativa. A través de él se crea un sistema de signos moderno y flexible, capaz de ser aplicado en los distintos ámbitos de comunicación requeridos por la estrategia Marca Argentina, que resguarda en todo momento la identidad nacional. Este sistema simbólico transmite la “ventaja competitiva” del país con claridad, impacto y gran capacidad de síntesis.

    "Las formas ondeadas transmiten dinamismo, cambio, transformación y le confieren calidez al diseño, mediante la referencia a una forma orgánica (onda). Los colores azul y celeste remiten a los colores patrios. El gris (color neutro) transmite asociaciones con elegancia, modernidad, innovación y tecnología. Su origen común y su diversificación transmiten “diversidad en la unidad” y su estilo minimalista y abstracto transmite modernidad y juventud".

    Ojo, a mí el logo elegido no me gusta nada, pero sí me parece bueno que haya habido una iniciativa así, y espero que perdure en el tiempo como política de estado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.