Sep 7, 2007

Cosas de chinos

Ayer veía parte de un documental canadiense sobre la nueva fascinación de los chinos con los autos.

Mostraban a una pareja de unos 30 – 40 años que ahorró yuan sobre yuan durante seis años para comprarse su primer auto, un Toyota cero kilómetro. La operación lleva aproximadamente doce horas, la burocracia china es implacable, y deben pagarlo como lo hace la mayoría de la gente en el tercer mundo, en efectivo contante y sonante, con una bolsa de fajos, el equivalente de 15 mil dólares en billetes de 20.

Con una muy triste y repulsiva mezcla de esnobismo, ignorancia y condescendencia, el cronista canaca nos dejaba saber que eso de emocionarse al comprarse un auto es tan del siglo pasado, tan decadente. Sólo los yanquis lo siguen haciendo entre los países ricos. La gente en las sociedades verdaderamente avanzadas y sofisticadas, como la canadiense, anda en bicicleta, ¿viste gorda?

Típico producto televisivo pseudo periodístico para una sociedad que ya ni se acuerda de lo que es ser pobre de verdad. Ni le interesa hacerlo. Lo que se dice un asco.

4 comments:

  1. luis, soy un argentino que vive en montreal. los leo hace mucho y queria decirles que me parecen unos fachos de cuarta categoria...
    el mundo estaria mucho mejor sin ustedes...

    ReplyDelete
  2. Gracias, Jorge, sólo lamento que hayas tardado tanto tiempo en darte cuenta. Deberías volver a la Argentina, allá sin duda estarías mucho mejor.

    ReplyDelete
  3. Curioso. Yo no perdería ni un segundo con alguien de segunda categoría
    nomás. Seguí leyendo, Jorge.

    ReplyDelete
  4. Si te agarramo te dejamo el culo a la miseria te dejamo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.