Sep 19, 2007

The Mormons


De muy grande comencé el estudio del inglés. Tenía creo que unos 22 años cuando un día me puse serio al respecto. Las pocas clases que había tomado de chico no dejaron huella alguna, y era hora de ponerme serio. Así es como, enviados del cielo -más bien de Utah, en bicicleta y luciendo sendas camisas blancas- se aparecieron un día Kevin y Michael en la puerta de mi casa en Tucumán. Se me prendió la lamparita. Les comenté sobre mis dudas respecto de la fe católica, y sobre mis intenciones de escuchar otra propuesta. Eso sí, las sesiones tenían que ser en inglés. Aprendí una barbaridad (de inglés) ese año en que los "profesores" peregrinaron por el norte argentino.

"Mi" religión de aquellos tiempos constituye hoy un gran escollo para Romney en su camino a la Casa Blanca. Los mormones no son muy bien vistos por el americano medio, y la religión es un factor de peso, especialmente dentro del partido republicano. Además de los embates racionales que debe sortear toda superstición estructurada, los mormones sufren constantes -y merecidos- ataques por dos instituciones presentes en sus no tan remotos orígenes: el racismo y la poligamia.

Acá un link a un documental moderado sobre la religión de Joseph Smith, un precursor-charlatán-degenerado de aquellos.

Y acá el caso de la secta fundamentalista que está en debate actualmente en una corte en Utah.

1 comment:

  1. dos peliculas que puedan amenizar el estudio de esta religion: la serie "Big Love" y "The R.M:special edition" (comedia, para algunos, la segunda, serie la primera yo no pude pasar del primer disco... me supero!!!)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.