Sep 10, 2007

Semos los campeones

Observación sobre los argentinos y Los Pumas, del Gran Juan Pablo Varsky:

Los argentinos somos adictos al éxito a la hora del deporte. Mucho más si se trata de una competencia tan importante como ésta. Ya todos sabemos de rugby, ya nos creemos en condiciones de discutir las decisiones del entrenador y ya podemos calificar a los jugadores. En fin, sólo se trata de ponerle la lupa futbolera a la ovalada para opinar con libertad, impunidad y desconocimiento. Hoy, la Pumamanía está por todos lados. Somos los mejores del mundo, que Namibia, Georgia e Irlanda desfilen y que venga el Haka de los All Blacks.

Si los Pumas hubieran perdido en el estreno (un resultado absolutamente lógico), Pichot habría sido el figuretti que aparece en todos los comerciales, Felipe el fracasado que no sabe patear a los palos y Loffreda el burro que no se dio cuenta de que había que poner a Todeschini como apertura para sumar puntos con el pie. Por supuesto, conceptos tan injustos como exagerados. Sin embargo, en nombre de la "pasión argentina", tan invocada en las publicidades vinculadas con el deporte, se acepta como válido cualquier comentario. Si el equipo gana, se lo endiosa. Y si pierde, se lo tritura. Sin debate ni reflexión posibles.

1 comment:

  1. Uno de los comentarios da en la tecla: los principales responsables del "futbolismo" extendido a todas las cuestiones -incluído el rugby, es un periodismo inculto, falto de preparación, y mal-entendidamente multipropósito.
    Cuando uno escucha a algunos personajes que no distinguen entre un ruck y un maul opinar qué debería hacer Loffreda ...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.