Sep 28, 2007


Relacionado con lo que comentaba por acá sobre el final de fiesta y la búsqueda de culpables, el punto de vista del Profesor Julio:

Lo que se dice por aquí -tanto en Buenos Aires como en Tucumán- es que se vienen graves problemas. Pero la mayoría de la gente -incluyendo la supuestamente culta, que es la que más daño hace al país- piensa las siguientes macanas:

1- Cristina Fernández de Kirchner es más inteligente que su marido, ganará las elecciones y hará un buen gobierno; anudará nuevas relaciones con los países del primer mundo, y dispondrá medidas económicas "ortodoxas".

2- Se viene un kilombo generalizado, pero eso es culpa de que el gobierno en realidad adoptó una política "neoliberal" disfrazada (¡sí, aunque parezca increíble, ya lo está diciendo la izquierda, y lo dirá con más énfasis si el cuadro económico se agrava!).

3- Este gobierno es un lacayo de los Estados Unidos, que se hace el progresista para el consumo interno (otro de los clásicos de la izquierda: si las cosas salen mal, es porque no se "profundizaron los cambios").

Pero la oposición casi no existe. Si tanto Macri como López Murphy (el primero desleal, el segundo políticamente idiota) dan por ganadora a Kristina, anticipadamente están cercenando su propio futuro, o el de su aliado.

No me llega a convencer del todo Rodríguez Saa, pero rescato algunas de sus propuestas, y que haya tenido el coraje de reivindicar la figura de Menem.

Lilita Carrió parece que se está dando cuenta, pero no estoy seguro.

En cuanto a la propia Kristina: si llega al poder dispondrá de medidas "ortodoxas", pero en forma insuficiente: aumentos de tarifas, pero con tarifas "sociales"; reducción de subsidios, pero no tanto; acuerdos sociales (que siempre fracasaron), y una política monetaria más rígida. Para colmo, no faltará esa peste de economistas "ortodoxos" que sólo piensan en el equilibrio fiscal a costa de los contribuyentes, nunca en reducir en serio el gasto público. Por supuesto, en Argentina los "ajustes" se producen de prepo, por vía de devaluaciones que reducen el gasto público en dólares.

La "calidad institucional" será tan mala como ahora. Olvidémonos de garantías individuales, de seguridad jurídica y de estado de derecho.

4 comments:

  1. "No me llega a convencer del todo Rodríguez Saa, pero rescato algunas de sus propuestas..."

    Me quiero cortar la venas!

    ReplyDelete
  2. Para la izquierda Kirchner es lacayo de USA. Es lo mismo que dice la derecha nacionalista peruca de Verbitsky que porque lo banca o bancó la fundación Ford (que es super progre) dicen que es hombre de la CIA y el dapartamento de Estado. Sé gual.

    ReplyDelete
  3. "Pero la mayoría de la gente -incluyendo la supuestamente culta, que es la que más daño hace al país-"

    Una verdad universal. Los supuestamente cultos siempre están en la vanguardia en lo que a destruir sociedades se refiere.

    ReplyDelete
  4. ¿Las enkuestas las hace el Indek?
    Nadie podía esperar otros números, la Reina Cristina cortada sola a una distancia sideral de la segunda, la denunciante social de todo lo que ocurre en el país menos en su Chaco nativo, responsabilidad que le cabe y por la cual debería ser acusada de homicidio por complicidad con los gobernantes de esa Provincia. Del resto poco dicen, es más, los encuestadores casi arman un rubro "varios" para poner a nuestro Alberto y los otros candidatos presidenciales. Ah, y de la segunda vuelta ni hablar.
    Lo cierto, lo que todos saben o intuyen, lo que todos ven menos los encuestadores, es que los K vienen en estripitosa caída. No los salvan ni Chavez ni Clinton. A Cristina los únicos que la dan ganadora son los enkuestadores que pretenden hacerle creer al pueblo que ella gana y sin segunda vuelta.
    La realidad es que Cristina no puede tener más del 30% de intención de voto y cuando salga a la luz que su título se lo otorgó la misma universidad que le dio el suyo a Telerman y a Blumberg, se irá a menos del 20%.
    Que el tercero sea Lavagna muestra claramente que necesitan ponerlo al Alberto lo más abajo posible en la lista, y si se hubieran presentado Pinón Fijo o Chaban también estarían más arriba que el Alberto en sus enkuestas.

    La percepción de la calle es que Lilita no es segunda ni cerca, pero la ponen ahí porque es el mismo juego que con Cristina, ...algunos se lo creen y la votan, y entonces le restan algunos votos al Alberto que es el verdadero dolor de cabeza de los K, porque si no llega primero, es segundo seguro y en segunda vuelta va a tener muchos de los votos de la Lilita, los de Lopez Murphy, los de Lavagna, los de 100%Sobisch y los de los descuidados que creyeron en las enkuestas y en Cristina. Resultado: un Presidente Puntano.

    El pueblo no es sonso, algo crédulo quizás, pero hasta el menos avivado sabe que el Alberto es el único que puede garantizar gobernabilidad porque tiene para mostrar todo lo hecho en San Luis que es muchísimo y que si se compara con lo que otros gobernadores argentinos han realizado, la diferencia se convierte en abismal.

    Esto todos lo ven, y cuando quieren cargar tintas en contra del Alberto dicen que la Argentina no es San Luis haciendo alusión a que no es lo mismo hacerlo en "el pueblito" que hacerlo en la gran nación. Pero cualquiera aprecia más las posibilidades de éxito o por lo menos le da el beneficio de la duda al Alberto: si lo hizo en San Luis, es posible que lo haga en la Argentina. Ni Cristina, ni Lopez Murphy, ni Lavagna, ni Lilita lo han hecho, entonces porqué deberíamos creerles que están mejor preparados que el Alberto para hacerlo? En todo caso 100%Sobisch es el que tiene experiencia pero "no lo hizo ni en Neuquen".

    El otro flanco de ataque al Alberto, que usan los periodistas que reciben sobres K, es mencionar a Menen porque buscan que duela. La verdad es que a mi me duele pero a muchos argentinos que lo votaron no les duele. Y esos -que fueron muchos- también van a votar y seguramente lo van a hacer por el Alberto.

    Para finalizar, las enkuestas no parecen reflejar que los K tienen en sus espaldas una mochila que todos los días se va llenando de indignación porque estamos hartos que nos traten de hacer creer que el índice de inflación es del 1.5% y cuando vamos al supermercado salimos amargados porque no pudimos comprar lo que necesitamos para vivir, se va llenando de desconfianza porque es evidente que han hecho fraude en donde no han ganado en las urnas se va llenando de miedo porque nos están dejando un País sin justicia imparcial y eficiente, se va llenando de temor porque con su locura nos están destruyendo el futuro que queremos para nuestros hijos y se va llenado de Skanska, de valijas bolivarianas, de sobreprecios en las empresas amigas de K, y de mil motivos PARA NO VOTAR A CRISTINA.

    Por favor, hagan campaña boca a boca, con mensajitos de texto, por chat, por teléfono, como sea, pero llenemos las urnas de votos para el Alberto porque entonces Argentina podrá decir como se dice acá: EN SAN LUIS SE SUEÑA (porque todo es posible)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.