Oct 30, 2007

Divisiones

Insisto, más allá de la debacle económica, el mayor daño del experimento neopopulista de Duhalde – Kirchner seguramente se va a dar en lo político e institucional. Esta gente se dio maña para retrotraer a la sociedad a las peores épocas de nuestra historia.

Una vez más parecen haberse instalado entre nosotros las divisiones del pasado. Según La Nación, la esposa de Kirchner no ganó en ninguna de las grandes ciudades del país, salvo San Miguel del Tucumán y Mendoza.

(Ya que estamos en el tema, ¿da esto por tierra con lo que no me canso de repetir por acá sobre la Gran Clase Media Progre argenta, principal sustento de este gobierno? Es fácil ilusionarse pensando que el clientelismo y el populismo se circunscriben solo a los sectores de menores ingresos).

Me pregunto cómo se vuelve de todo esto. Una vez que se vuelven a instalar estas divisiones es muy difícil superarlas. Espero que no terminemos como la Venezuela de Chávez:

Si el kirchnerismo se sintió en algún momento llamado a tender un puente entre dos culturas, ese sueño terminó hace 48 horas. La propuesta del Gobierno quedó más encerrada en una geografía y una clase social que las experiencias peronistas del cafierismo o del menemismo. Como si aflorara la vieja fisura que dominó los años 50. O, lo más probable, como si los Kirchner hubieran quedado presos de los métodos y el encuadramiento social que los hicieron poderosos en Santa Cruz.

1 comment:

  1. No es para tanto. La única división es la gente que no se banca a los K pero le gusta el "modelo" y la gente que le gusta el "modelo", no se banca a los K pero no le importa.

    Los primeros querrían cambios cosméticos y realizados por un muchacho bien como Mauri.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.