El Opinador Compulsivo quiere darle un espacio a todas las ideas que conforman el espectro político argentino. Inspirados con este ánimo de ecuanimidad, hoy queremos sugerirle ideas de campaña a Cristina Kirchner. Que tal esta publicidad?
“El gobierno de Kirchner trajo Dignidad a los argentinos. Se nos critica el creciente aumento de la inflación. Pero estos críticos, los mismos que defendían el gobierno norteamericano de Menem, se olvidan que durante los 90s vivimos períodos en los que la inflación se triplicó de un año a otro. Vote a Cristina. Por un país Digno”
Claro. Van a tener que esconder el resto del artículo. O quemarlo, para estar más seguros. Aquí va la información en su debido contexto:
El costo de vida finalizó 1997 con una bajísima alza del 0,3%. Si bien es ligeramente mayor que la del 96, profundiza la tendencia hacia la estabilidad.Desde otro punto de vista, casi cómico, se podría afirmar que la inflación más que se triplicó en 1997, dado que alcanzó un 0,3% anual contra el 0,05% de 1996.Sin embargo, más riguroso es que la Argentina se confirma como uno de los países de inflación más baja del mundo.
OK, todo bien, pero no teníamos Dignidad.
ReplyDeleteCreo que los faccios estos se equivocaron de época, lo de la inflación e hiper inflación fue con Alfonsín.
ReplyDeleteCon Menem llegó a haber deflación y por supuesto los precios se mantenían durante meses y años. El problema es que esa "aparente estabilidad" estaba cimentada por puro empréstito, y por supuesto llegó la hora de pagar muchos dólares... y el resto de la historia ya la conocen.
Ahora decime de qué dignidad me hablan los trogloditas estos??? De la dignidad de los planes sociales??? Mi empleada tiene 5 hijos y cobran un plan de $ 240. Ahora bien si el kilo de tomates cuesta $ 15, el de chaucha $ 12 y el pan creo que ya ronda los $ 4, de qué dignidad recuperada me hablan estos cínicos??? Y encima la guita la regalan, que digno eso, no??? subsidiar la vangancia.
Mortadela, si te tomaras el trabajo de leer el blog te darías cuenta de que el comentario de la dignidad es irónico, o pretende serlo.
ReplyDelete