Oct 23, 2007

Kristina vence, pague a término

Seguimos con la conversión de Escudé, no se pierdan la respuesta de Pablo:

¡Lo parió!

Antes que nada -y no lo dije en mi comentario que dió origen a semejante debate- que respeto intelectualmente al Sr Escudé, aunque muchas veces no coincido con sus opiniones. El intercambio de ideas diferentes contribuye a unos y otros para enriquecer puntos de vista, tal vez desde ópticas diferentes.

Ahora bien Sr Escudé, yo no tengo títulos ni masters en el exterior. Pero ello no significa nada para mí, porque lo importante creo, es la honestidad intelectual que uno tiene y dentro de ella es saber reconocer errores y aceptar los cambios de pensamiento.

Esto es válido tanto para el indigente, sus dirigentes, un egresado de Yale y este humilde servidor.

Veo que se sintió ofendido con la mención del cheque. Si es así, retiro lo escrito. No se trata de ofender a nadie, sino expresar ideas. Pero, al menos permítame poner un manto de asombro a un cambio tan radical de pensamiento. Puede ser que no sepa nada de economía, pero supongo que hará compras, viajará y sabrá que tenemos subsidiado el combustible, transporte, servicios, verduras, carne y quizá los cirujanos plásticos.

Lamentablemente, mal que le pese Sr Escudé, la información que nos llega a través de los medios y los llamados "comunicadores" entre los cuales están los columnistas de los diarios está signada por cheques, bolsas en los baños, licitaciones, favores, negocios, publicidad, sociedades, cargos, viajes, y muchas cosas más. Y aclaro, no es de este gobierno solamente...

Tal vez, y eso debe ser tomado como una posibilidad, la idea que Ud. Sr Escudé quiere transmitir tenga un formato intelectual que no logro comprender. Pido nuevas disculpas, porque soy del llano, de la tribuna popular, del colectivo 60 y 29, del subte en horas pico y apenas terminé estudios terciarios.

Lo que si se, es que circunscribir los orígenes de los males argentinos y viveza criolla de la burguesía -entre los cuales, supongo incorporará a los dirigentes de los indigentes, sindicalistas (que nacieron en el '45) políticos y muchos etc.- a los años 1975/2003, es al menos un poco temerario.

Sería interesante, por ejemplo ver que la historia de la deuda externa de este país se remonta a las colonias y empréstitos posteriores.

La libertad es libre y en democracia, todos podemos opinar como nos plazca, con respeto y altura. Pero, los que afirman tener una instrucción e intelectualidad superior a la media, tienen -por ese mismo motivo- una responsabilidad mayor en lo que dicen y afirman.

Es indudable que la situación actual es infinitamente superior a lo que teníamos en el 2001. Nadie lo discute y el que lo hace, realmente, está cegado por la necedad. Pero ello, no significa que estemos bien. Compararnos con la nada es tonto. Hay que compararse con lo superior. ¿O acaso sus estudios en Oxoford y Yale no tienen algo que ver con lo que quiero transmitir?

Esto, ¿se lo debemos a Kirchner? Creo que no.

La coyuntura internacional, sobre todo el ingreso de China y la India al mercado mundial, hizo sacudir las economías del mundo, sobre todo en los países generadores de materia prima. El crecimiento de los que estamos en vías de desarrollo -eufemismo para señalar a los bananeros como nosotros- no tiene antecedentes cercanos. Sin embargo, figuramos con una caída brusca de inversiones extranjeras. Tal vez porque los de afuera son todos idiotas y no ven lo que Ud ve, Sr Escudé.

Lo que yo me pregunto es, si en lugar de Vulgarcito, hubiera estado algún estadista como Lagos o el uruguayo Sanguinetti, ¿dónde estaríamos hoy? Seguramente no peleados con Uruguay ni tampoco asociados con Bolivia y Venezuela. Ni hablar de los Delía de turno y siguen las firmas.

¿Cómo puede ser que, con el superávit que tuvimos en estos años, todavía tengamos millones de personas sin agua potable, cloacas o asfalto? ¿Y la gente muriendo de hambre en el norte? Ni hablar de planes futuros para ampliar la infraestructura de energía, comunicaciones, transportes y servicios en general Sin embargo, seguimos gastando millones y millones en publicidad, viajes y compras...de radicales, políticos en general, sindicalistas, militares, empresarios, periodistas e intelectuales (entre los cuales, lo excluyo Sr Escudé, no por ser un intelectual, sino por el cheque, vio?)

No soy necio. No todo lo que hizo Kirchner es malo. Pongo todo en una balanza con platillos, y cuando el plato con lo negativo cae, entonces mi conclusión es clara.

¿En qué hemos cambiado con respecto al gobierno de Menem? Seguimos teniendo un gobierno corrupto + compramos a los opositores + compramos a los que ocupan las calles + el manejo del presupuesto nacional queda en manos del Jefe de Gabinete excluyendo al Congreso + manejamos el Indec + anulamos el Congreso + volvemos a separar a la sociedad con temas de 30 años de antigüedad + tenemos una justicia igual o peor a la que tanto le criticábamos a Menem + rige censura de prensa + estableció los derechos humanos tuertos + salimos del infierno y según Ud. estamos muy bien, sin embargo mantenemos la Ley de emergencia económica para hacer y deshacer sin rendir cuentas + otras varias alternativas. Un verdadero logro, teniendo en cuenta que el gobierno de Menem, hasta ese momento, era el peor que tuvimos.

Como no quiero que esto (y muchas cosas más) continúe por otros cuatro años no la voy a votar a Cristina. Ud. Sr Escudé aparentemente quiere que si. Será su problema y lamentablemente el mío también.

Y aclaro, quiero que el próximo gobierno, sea cual fuese, termine su mandato. ¡Está claro, Sr Escudé??!!!

Responder y debatir por este medio cansa. No se puede escribir todo lo que uno piensa porque se sabe que pocos lo leerán.

Lo positivo, creo, es que Ud, Sr Escudé, ingresó al Blog y escribió lo que pensaba. Aparentemente otro de los hechos que algunos del gobierno tratan de borrarnos.

Discrepo casi totalmente con todo lo que Ud escribió. La gente que le respondió le dio sus puntos de vista personales, con las cuales en mayor o menor medida concuerdo.

Ojalá nuestro actual presidente, antes de irse, haga una rueda de prensa donde podamos preguntarle lo que nosotros queremos saber (mire Ud., ¡hasta el tirano genocida y golpista Videla lo hizo con periodistas locales e internacionales!).

Con mucho gusto, me ofrezco a llevarlo a recorrer la ciudad Capital o el gran Buenos Aires, para que vea porqué mi voto irá hacia un destino que no tenga apellido K.

Cordialmente

Pablo

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.