Oct 29, 2007


Me gustó este comentario de Don Johnson, expresa cabalmente la mentalidad tan argenta de que cuanto peor, mejor:

Creo que somos tan pelotudos que el día que nos lancen una bomba nuclear, vamos a decir que cada vez nos estamos pareciendo más al Japón.

3 comments:

  1. Una joya de comentario.

    Acá me miran preguntandose de qué me estaré riendo...

    ReplyDelete
  2. Quisiera Luis, hacer un análisis con los números que brinda el Ministerio del Interior sobre los resultados de las elecciones, que no cuanto más estarán publicadas.
    La última información disponible se refiere un total de 96,51% de mesas escrutadas con 71,76% de votantes presentados.

    Sobre un total de 27.090.236 electores, 8,2 millones la votaron a la reina. Esto significa que, de un modo u otro, el 30% del país electoral la apoya.
    Siguiendo esta línea, sumando los votos obtenidos por Carrió, Lavagna y Rodriguez Saa, llegamos aproximadamente a 8,6 millones, es decir que otro 30% y monedas,forman parte del otro gran sector.
    El resto estaría conformado por:
    - 8 millones que no votaron (fijate que es la misma cantidad de votos que recibió la presidenta electa)
    - 1,1 millones de votos en blanco o nulos
    - Resto de los partidos

    Como todos sabemos que solamente se contabilizan los votos positivos, los porcentajes cambian y dan lo que todo el mundo anuncia.

    Otro aspecto a tener en cuenta. Doña Cris perdió en Capital (como ya lo publicaste hubo un tirón de orejas del Jefe de Gabinete); en Córdoba y San Luis. En Santa Fe ganó por escaso márgen (20.000 mil votos)

    En la provincia de Buenos Aires, Scioli sacó 50.000 votos más que ella y perdió en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Coronel Rosales (centro de la Base Naval)y algunos otros municipios pequeños (dos o tres)

    Ya fue dicho una y mil veces, pero la Pcia de Buenos Aires aporta casi 10,1 millones de votos de los 27 millones totales.

    La izquierda sumó 308 mil votos, incluyendo dentro de este grupo a Don Castells y la mediática Nina. Algo así como el 4,6% de los votos positivos, pero sobre el gran total, apenas representan el 1,13%. Aquí hay que destacar que Don Pino se llevó los aplausos zurdos porque él solito aportó 120 mil votitos rojos, quedano arriba de Sobisch y el bulldog por apenas 4.000 y 7.000 votos respectivamente.

    Qué es lo que se preguntará la reina, con los número fríos del papel? Cómo hago para gobernar un país donde las 2/3 partes no me votaron?

    Seguramente dirá que, si mi marido con el 22.3% hizo semejante quilombo, yo con el doble...

    Como los pingos se ven en la cancha, a partir del 10 de diciembre veremos la consecuencia de esta elección, que tuvo como algo inédito la desaparición de boletas de todos los partidos, menos el de la ganadora. Y la gran demora en poder votar y ello es consecuencia de dos factores importantes: la demora en abrir las mesas y la cantidad de electores por mesa (aproximadamente 400. Si votan el 70% significa que habrá 280 personas que deben poner su sobre en 10 horas. Es decir 28 por hora. Simplificando, cada votante tendrá 2,14 minutos para realizar su voto.
    Si tenemos en cuenta la cantidad de boletas existentes, tapadas, escondidas, robada, rotas y la selección de candidatos, veremos que esos minutillo solamente servirán para ponerse las gafas y orientarse)

    VOTO ELECTRONICO, YA!
    (claro que, con este sistema, ordenaremos las elecciones y evitaremos los curros)
    Un abrazo

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.