Yo siempre pensé que la Argentina algún día debía lograr desdramatizar los procesos electorales. En los países con estabilidad institucional y larga tradición democrática las elecciones caen en un día cualquiera, no feriado, el voto es voluntario y básicamente da lo mismo que gane cualquiera de los candidatos o partidos.
Paradójicamente en la Argentina de Kirchner, para las elecciones a presidente pareciera que está pasando lo mismo, aunque por otros motivos.
Según las encuestas aumenta el desinterés en los comicios. Creo que hay varios motivos. Para mucha gente ya ganó la esposa de Kirchner y la votación es un mero trámite formal. Para mucha otra, gane quien gane, el país va a vivir momentos muy complicados.
No es paradójico. Todos los candidatos proponen lo mismo, por eso gana la que tiene la firma de los cheques.
ReplyDeleteQué cagada!!! Venía felíz hasta que me dí cuenta que voto el domingo. Es que no se a quien votar.
ReplyDeleteLouis ya ha dicho que no hay que votar en blanco ni poner una foto de Adriana Aguirre de una Radiolandia 1973, porque todo ello favorece a la candidata oficial.
Lassagna es el "padre de la criatura".
Por otro lado la Lilita con sus asuntos acuíferos, y yo sigo sin verle un programa de gobierno, solo parches.
De Lopez Murfi no se nada, pero tiene una pinta de "Cavallo" impresionante.
Y de los otros..., ni me he puesto a pensar, o sea mis opciones son: 1) morir, 2) la muerte. Alguno conoce un metodo efectivo y con poco dolor?
Muchachos, este blog me está poniendo más responsable, ayuda, please!!!
Me canté en los lompa, tema complicado. No me pidas que te diga a quién votar. Yo, de votar, lo haría por LM. Tal vez debas elegir al menos malo.
ReplyDelete