Oct 19, 2007

Se está desplomando el Dow Jones. A no preocuparse, ya van a venir los genios del Fed a bajar los intereses para que Wall Street se quede tranquilo. Mientras tanto, el dólar va a alcanzar al peso Kirchner si seguimos así.

6 comments:

  1. No te preocupes que ahora con los demócratas todo va a ir mucho mejor.

    ReplyDelete
  2. Sí. Lo único que le falta al cocktail es una pizca de impuestos.

    ReplyDelete
  3. FINANZAS SIN COMPLEJOS

    Por Daniel Estulin

    Fuente:

    www.danielestulin.com/?op=noticias&noticias=ver&id=525&idioma=

    Buenas días. Os prometo que la semana de 17 a 21 septiembre promete de ser una de las más revueltas en mucho tiempo. Empezamos por la crisis financiera mundial.



    Desplome del sector bancario en la UK

    Tal y como hemos predicho en junio 2006 (informe Bilderberg 2006 publicado en Nexus, Online Journal, Scoop, Lobster Magazine, el Mundo, Kingston Eye Opener) la crisis de los créditos en los Estados Unidos ha contagiado “The City”, como lo conocen al distrito financiero en Londres. Viernes pasado, las acciones del Northern Rock, el quinto prestamista hipotecario del país, desplomaron 31% en la bolsa cuando Northern Rock redujo la previsión de los beneficios y reconoció que necesitaba una fuerte inyección del dinero líquido del banco central por una obvia falta de liquidez. Los clientes del Northern Rock llevan desde el viernes esperando en la cola para retirar sus ahorros a pesar de las insistencias del Banco Central y las llamadas del gobierno británico a la calma que su dinero esta a salvo. Las dichosas llamadas a la calma cayeron en saco roto, porque ni el gobierno británico ni su banco central gozan de un gramo de credibilidad. Tampoco es un caso aislado como nos lo están vendiendo las autoridades monetarias en España (a través de Solbes y Almunia) y Europa (a través de su máximo representante, Trichet).

    La semana pasada hablábamos de varias entidades hipotecarias estadounidenses que pidieron la intervención del gobierno para salvarles. ¿Sorprendidos? Desde junio 2006 llevamos avisando, a veces lanzando el grito al cielo del Armagedón financiero que nos avecina. De hecho, en Los Secretos del Club Bilderberg, una de mis fotos muestra al Vicepresidente del Banco Santander, Matías Inciarte saliendo de la reunión del Club en Kanata, Canadá 2006 con un dossier en la mano que precisamente explicaba en términos escalofriantes el desplome financiero/hipotecario. Es decir, hace más de un año. ¿Han lanzado algún aviso los tipos despreciables del Banco Santander a sus clientes? Ni una palabra. Aun así, ¿cuantos de los lectores siguen guardando su dinero en este banco?

    Sin embargo, lo de Northern Rock, es literalmente el punto de iceberg. Los principales bancos británicos con casi total seguridad estarán obligados en pagar más de 70 mil millones de libras británicas durante los próximos 10 días cuando la crisis financiera mundial que esta azotando a todos los mercados financieros produce nueva oleada de caos y pánico.

    Casi 20% de los préstamos a corto plazo del mercado financiero cumplen el plazo (“due to mature” por su nombre en inglés) entre 11 y 19 de septiembre. Los principales directivos de las más grandes entidades financieras del mundo temen que tendrán que refinanciar casi la totalidad de estas deudas con los fondos de su propia caja, debido a una falta de liquidez alarmante en el sistema financiera mundial. Obviamente, sus cuentas de resultados sufrirán grandes reveses.

    Nada de esto nos están contando los medios de comunicación, entre otras razones porque los cerebros de los lectores de las noticias como Matias Prats y Lorenzo Milla no entienden nada del mundo financiero (ni político). Prats es un amante y comentarista de fútbol. El tema favorito de Milla son los pingüinos que cantan por bulerias en algún zoo de Maruecos. Los que entienden, no pueden contarlo porque provocarían un desplome generalizado del mercado financiero cuando el pánico se apodera de la masa.

    Lo que esta a punto de pasar es lo siguiente: Decenas de miles de millones de libras británicas de los prestamos y el papeleo que lo justifica se ha convertido en papel mojado porque nadie, ni el más atrevido de los inversores, apoderados del miedo generalizado, están dispuestos a comprar estos prestamos, ni con los condiciones de compra de lo más favorables. Aproximadamente, 23 mil millones de libras de estos prestamos caducan (“expire” por su nombre en inglés) día 17 de septiembre.

    De hecho, no solo que los inversores han dejado de comprar y pedir préstamos, sino que los propios bancos han dejado de prestar dinero entre sí. Financial Times, uno de los principales medios financieros del mundo en los manos del Establishment, lo confirmó la semana pasada con un titular indiscutible: “Tough Test for 'Heart Attack' Markets.” (Test duro para el mercado en estado de parada cardiaca). ¿Cuál es la razón por el cual los bancos han dejado de prestar dinero uno al otro? Porque las garantías del banco que necesita el dinero no valen nada. El fenómeno es global, no solo americano, como lo afirman muchos expertos financieros sin escrúpulos.

    Así lo confirma uno de los máximos expertos en el mundo financiero del UniCredit. Financial Times, en un articulo claramente escrito para paliar la critica de sus reportajes engañosos en el pasado, ha sido mucho más claro y honesto esta vez que los demás medios como Wall Street Journal, New York Times o Washington Post. Según Financial Times, “partes del mercado interbancario de prestamos han congelado sus prestamos y están amasando el dinero liquido.” El Consejero Delegado de International Capital Markets Association habla del sistema financiero en términos del “paro cardiaco.” ¿Sorprendidos?

    London Interbank Rate (Libor), ha subido a 6.8%, todo un record – 1% por encima del precio del dinero del Banco de Inglaterra. Sin embargo, el porcentaje es lo de menos porque nadie ni presta dinero ni lo pide. Para palear la crisis, el banco central británico ofreció la semana pasada pagar intereses sobre las reservas que los bancos mantienen en sus cuentas. Surrealista, de verdad.

    Reitero, otra vez, que lo que estamos viviendo de ninguna manera es una excepción. Tampoco es el fin de la crisis. Estamos viendo los primeros claros indicios del fin de sistema financiero mundial tal y como lo conocemos. Lo peor está aún por venir. Otra de las muchas cosas que predije el año pasado tenía que ver con el precio de oro como la mejor inversión de todas. Desde junio del año pasado, el oro ha subido casi 25%.

    Crisis hipotecaria estadounidense

    Según las palabras del jefe del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, “la crisis hipotecaria en los EEUU tiene el riesgo de apoderarse de la economía del país.” Las palabras de Trichet son aun más significativas si tenemos en cuenta que Trichet no hablaba desde su punto de vista personal, sino como máximo representante de los principales banqueros del mundo que se reunieron en el sede central del Bank for International Settlements (BIS). Trichet, de verdad, es un cínico. Él, más que cualquier otro banquero del mundo estaba al tanto de los graves problemas financieras de los EEUU, porque todo lo que esta pasando en la actualidad estaba debidamente debatido y argumentado en las reuniones secretas del Club Bilderberg en el año 2003 (Paris), 2004 (Milan), 2005 (Munich), 2006 (Ottawa) y este año en Estambul.

    Sin embargo, el mundo del universo paralelo que los lectores de la página conocen de sobra nos trae una joya de la boca de nuestro propio representante en Europa –Joaquín “el orgullo de España profunda” Almunia. Señor Almunia, comisario de la economía de la Unión Europea dijo la semana pasada que “la crisis subprime americano no debería de tener ningún efecto notable en cuanto al crecimiento de la Unión Europea en 2007". Según las palabras de Almunia, el contagio de la crisis prestataria afectaría de la manera mínima el crecimiento del bloque europeo en 2008.” Os recuerdo que Almunia es el perro faldero del Club Bilderberg. Le pagan para que nos diga eso. Si no lo dice, le quitan de en medio y encuentran a otro Almunia para decírnoslo. Almunia, para aquellos que aún conservan la ilusión de la libertad y fraternidad entre los ciudadanos y los gobiernos que supuestamente nos cuidan, no representa ni el gobierno español, ni a los socialistas del PSOE, ni siquiera a España. Almunia, por los estatutos de la Comunidad Europea trabaja exclusivamente para el bien de la Comunidad. Y, como la comunidad es Bilderberg y sus intereses socio-político-militar-económicos, Almunia trabaja para los intereses del Club. ¿Alguna pregunta? Almunia y los demás como él, están encargados en esconder la verdad, enterrarla de la vista y de los oídos de la masa, vender como sea la percepción que España y la economía va bien. Os pregunto a vosotros - ¿de verdad las cosas van tan bien como nos lo están vendiendo el gobierno?

    Otra de las cosas del discurso de Trichet que me llamaron la atención fueron sus palabras que “La economía global esta construida sobre un fundamento sólido.” ¿De verdad, Sr. Gobernador? Si usted refiere a la economía mundial de la droga, entonces, usted tiene toda la razón del mundo. Está construida sobre un fundamento de hormigón inamovible. Sin embargo, si usted refiere a los mercados financieros, entonces, Sr. Gobernador, discrepo con usted. La economía mundial esta en la cuerda floja y cualquier sobresalto, de lo más mínimo, sea petróleo, guerras, conflicto regional o huracán podría desencadenar un cataclismo generalizado. Los que me estaban llamando hace seis meses “otro burbujista más” y “conspiranoico” hoy por hoy no me cogen el teléfono. ¿Me pregunto por qué?

    En los EEUU, los precios de la vivienda y número de ventas de casas en gran parte de California de Sur han caído a los niveles más bajos de los últimos 15 años, según informa Washington Post. ¿Sorprendidos?

    Sin embargo, si salimos momentaniamente del universo paralelo de Almunias, Trichets y Alicias en el País de las Maravillas, nos encontraremos con una realidad difícil de poner en contexto por su crudeza y bestialidad. Por ejemplo, otra de las cosas de las que avisaba en mi informe Bilderberg 2006 tenía que ver con los fondos de pensión y su inminente desaparición debido a los chanchullos financieros de la elite.

    Durante la época especulativa en el mercado de vivienda en los Estados Unidos, muchos de los más prestigiosos fondos de pensiones invirtieron su dinero a través de Freddy Mac en el mercado hipotecario. Cuando el mercado se desplomó, los fondos y como la consecuencia, las pensionistas perdieron todo. Uno de los últimos casos de esa decadencia revela Bloomberg, uno de los medios de más prestigio en los EEUU. En un articulo francamente revelador (Retirement Funds Vanish as Bankruptcies Hit Tax-Deferred Scheme), el medio estadounidense nos cuenta que una de las corporaciones que acaba de cerrar sus puertas, dejando a miles de sus clientes sin un duro se llama - Southwest Exchange Inc.

    Esta empresa especializaba en ofrecer servicios a los clientes de “alto standing,” es decir con dinero por encima de $1 millón de dólares. Bueno, todos perdieron todo. ¿Os suena la frase mía – vivir bajo puente? Lo están hacienda. En un caso concreto que menciona el artículo, una señora perdió $2.34 millones de dólares.

    Southwest Exchange Inc. actuaba como intermediario, conocido en términos financieros estadounidenses como intercambio 1031, nombrado como proviso de la ley estadounidense que permitía a los vendedores una excepción sobre sus impuestos gananciales de la vivienda si compraban otra dentro de los seis meses siguientes.

    Uno de las pocas voces razonables con sentido común en esa oscuridad financiera es de ex candidato al presidente estadounidense – Lyndon LaRouche. LaRouche subrayó que las dichosas “reformas hipotecarias” de los 80, que acabaron con la financiación de las hipotecas por parte de las cajas de ahorros (savings banks) era la razón inmediata del desplome financiero y económico actual. En cientos de sus artículos, LaRouche ha demostrado de forma tajante que éstas medidas formaban parte del plan mucho más profundo de la completa destrucción de la economía estadounidense. La pobreza, esclavitud, endeudamiento y sublevación de la masa tenía mucho que ver con los planes de los más poderosos en hacerse con el control de la economía mundial.

    Pico de Petróleo

    Otra vez el Pico y sus consecuencias devastadoras están aquí. La semana pasada el crudo estaba a $80/barril. ¿Alguien quiere apostar una cena que subirá dentro de unos meses a $100? Lo dice Goldman Sachs en uno de sus informes del año pasado destinado a sus clientes más exclusivos. Estamos a niveles máximos históricos- $80. Y, con cada día que pasa, tenemos menos crudo y más necesidad del crecimiento sin límite. Lo de menos crudo debería de ser algo absolutamente obvio para cualquier niño preescolar. Hoy tenemos 10. Mañana, sin encontrar nada tenemos menos. ¿Verdad? Pues, por lo visto, no. Esto no es así, según las palabras de otro representante del mundo paralelo - Abdalla El Badri, el secretario general de OPEP. En la última reunión en Viena (son ya 145 reuniones), El Badri dijo que el cartel aumentará el suministro en 500,000 barriles diarios a partir del 1 de noviembre. ¿Por qué? Porque, según las palabras de El Badri, “OPEP cuida a sus clientes.” ¡Caramba! A ver la matemática. Si hoy tenemos 10, niño, mañana, sin encontrar nada tenemos… por lo visto 30.

    ¿De donde van a sacar estos caballeros bondadosos 500,000 barriles de petróleo? Creo que a través de media docena de artículos muy largos he demostrado que no tenemos más petróleo de lo que estamos produciendo. Ni una gota extra. En un nuevo y fascinante libro (ver portada sección galería/fotos) sobre el inminente colapso económico (“The Comino Economic Collapse”), Stephen Leeb, una eminencia reconocida mundialmente en temas energéticos explica en la página 190 que “lo que más podemos aspirar es de aumentar la producción en 200,00 barriles diarios con mucho esfuerzo y inversión.” El Badri dice 500,000 a partir del noviembre. Sin embargo, los medios corporativos siguen sin tocar el tema del Pico. A propósito, el subtitulo del libro de Leeb es aún más fascinante: “Como prosperar cuando el petróleo llega a $200/barril.” ¿Sorprendidos? No, verdad. No después de 10 meses de artículos en la página que han diseccionado el tema del Pico en profundidad.

    Para terminar, la crisis petrolífera esta 100% vinculada con el negocio de las drogas, guerras, lavado del dinero y el terrorismo internacional. Todo esto y mucho más lo desenmascaro en mi nuevo libro a partir de 4 de octubre. Mañana arrojamos luz sobre algunos temas insólitos relacionados con el 11-S.

    ReplyDelete
  4. En cientos de sus artículos, LaRouche ha demostrado de forma tajante que éstas medidas formaban parte del plan mucho más profundo de la completa destrucción de la economía estadounidense. La pobreza, esclavitud, endeudamiento y sublevación de la masa tenía mucho que ver con los planes de los más poderosos en hacerse con el control de la economía mundial.

    What is this Macaya ?

    Debajo de que piedra salen estos tipos.... ?

    ReplyDelete
  5. Estulin me terminó de convencer, ¿Ramiro y Cogito, cuándo los tenemos de vuelta por Argentina, tierra de futuro?

    ReplyDelete
  6. never! for I shall follow my Marahashi...The Rush Limbaugh!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.