Oct 18, 2007


Según The Economist, Cristina es Kirchner con peluca y gana en primera vuelta.

Tal vez sea lo mejor.

11 comments:

  1. Que la bomba de tiempo le explote a ella.

    ReplyDelete
  2. Sí, hoy lo leí. Parece que Néstor la mandó al frente para lidiar con las consecuencias de sus desmanes. Mataría un divorcio escandaloso en plena crisis. No sé, tipo principios de 2009.

    ReplyDelete
  3. En defensa de los K, ¿Qué otra cosa se puede hacer en Argentina que las políticas populistas y demagógicas K?

    ¿Acaso algún otro presidente podría subir las tarifas, bajar el gasto público, quitar las retenciones, abrir las importaciones, desregular en serio, mejorar las relaciones con EE.UU., bajar y simplificar los impuestos, todo eso federalizando y por tanto dejando de ser el que recauda y reparte la guita?

    ¿Alguien cree que eso es posible? ¿Algún otro candidato lo propone?

    No seamos tan duros con los K, son sólo el producto nauseabundo de una sociedad decadente, la cara desagradable de un cuerpo enfermo.

    ReplyDelete
  4. Blogovido, ¿Son los Kirchner y su banda lo máximo a lo que la Argentina puede aspirar? Sinceramente espero que no, porque estamos listos de verdad.

    A pesar de que millones de argentos se sienten representados como nunca con la improvisación, la desidia, el odio, el rencor, el resentimiento y la envidia de este gobierno, creo que esta gente es demasiado hasta para los parámetros argentinos.

    ReplyDelete
  5. Claude, ¿qué se dice por ahí, termina su mandato la esposa de Kirchner?

    ReplyDelete
  6. Mientras aquí haya subsidios, ñoquis, empleo público a mansalva, los morochos dejaran gobernar, es más sólo así se entiende que el gobierno tolere a los "piqueteros" como grupo de presión (fenómeno kirchneriano).
    Aquí el que manda es el pueblo (peronista) si no ver fracasos de Alfonsín y De La Rúa, en donde el pueblo pre-piquetero se encargó de hacer renunciar a los presidentes en dos días (saqueos, desbandes, muerte, etc., etc.)
    Ya hemos dicho hasta el hartazgo, Argentina es un país peronista y mientras los morochos estén contenidos por el gobierno "peronista", los mandatos se terminan.
    ¿Y si no es así, cómo se explica con la inflación que hay en Argentina, que la Sra. del Presi sea la favorita a ganar las elecciones?

    ReplyDelete
  7. Tema complicado, ¿es posible derrotar electoralmente al clientelismo? Espero que sí.

    Por otro lado, el principal sustento de este gobierno es la Gran Clase Media Progre argenta.

    ReplyDelete
  8. Hola muchachos:
    Dificil no?

    Como sera la cosa que practicamente coincidimos todos.

    Pero, instivamente casi, creo que hoy en argentina,existe un aire diferente; digamos politico no-profesional:ver en El Ateneo, en vidriera, las Obras completas de Alberdi,para mi es un dato.

    Y creo que hay muchos grupos - como Uds - que escriben mucho y son muy leidos.
    Porque?

    Como dice la Sra: "Vamos por el cambio!...Los billetes grandes se los llevo mi marido!
    Saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  9. Louis, si se hiciera una encuesta sobre cuánto cree la gente que duraría un gobierno de Fernández de K, creo que cundiría la opción NS/NC.
    Hoy James Neilson publicó un artículo que augura una nueva crisis durante el eventual gobierno de Fernández de K. Si eso pasa, me parece que todos van a exigirle que se vaya inmediatamente.
    Hay mucha inseguridad económica, pero nadie se anima a ser muy pesimista; prefieren hacerse los boludos, como si darse cuenta trajera mala suerte.
    También hay cierto consenso sobre el hecho de que los Kirchners son sucios e ineptos, pero con poca claridad, porque, por ejemplo, la mayoría de la gente no tiene ni idea de la relación inflacionaria entre un tipo de cambio alto, mucho gasto público, emisión, costos elevados y poca inversión para abastecer una demanda creciente.
    El sobrecalentamiento se siente más de lo que se comprende.
    Creo que prevalece la Duhalde Doctrine: “Que sea lo que dios quiera”.

    ReplyDelete
  10. A ver, lo máximo a lo que la Argentina podía aspirar era Menem. Esto es, un caudillo peronista astuto, democrático y tolerante, con la inteligencia para ver adónde iba el mundo y el coraje de enfrentar paradigmas del fracaso.

    Y vemos que con el máximo (no Máximo Saúl) no alcanzó porque la contra a la reforma era demasiado fuerte (gasto público "inflexible a la baja", déficit fiscal sin fin, coparticipación unitaria, derecho laboral, inseguridad jurídica, industria nacional protegida inmortal, truchada en general).

    Al reventar todo en 2001/2002, lo que había hecho de bueno Menem terminó quedando como la causa del desastre, muy cómodo para todos.

    A partir de allí y muy probablemente por décadas, Kirchner, sus secuaces y sus futuros clones son lo máximo a lo que la Argentina puede aspirar.

    Si eso implica que estamos listos de verdad, lo lamento tanto como cualquiera. La verdad no suele ser lo que uno quisiera.

    Como referencia podemos recordar que hicieron falta cuarenta años de empresas estatales desastrosas para que vinieran las privatizaciones (y como aceite de ricino). Recordemos que los trenes directamente no tenían horarios, los cortes de electricidad, las líneas de teléfono instaladas tras 10 o 20 años, etc, etc. ¡Y cuarenta años de eso!

    Podemos pensar que harán falta otros cuarenta años para que se vea el dislate del "modelo productivo".

    Y creo que el "modelo productivo" es aún más fuerte que las empresas estatales.

    Cuando todo caiga, sea con Kristina o con quien venga después de ella, la causa va a ser la corrupción de los K o quien fuere, nunca el "modelo".

    Por otra parte, los morochos no sostienen solos a este "modelo". Brasil tiene mucha mayor proporción de morochos, lo mismo Chile y México.

    A este "modelo" lo sostiene la "clase media" que piensa que tiene derecho al gas, la electricidad y la nafta regaladas, entre muchísimas otras cosas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.