Oct 3, 2007

Socialismo nacionalista

Insisto, el retroceso institucional del país en los últimos años es sinceramente desolador. Estamos ante un presidente que no dio ni una sola conferencia de prensa en los casi cuatro años y medio de gobierno, jamás contestó a preguntas de periodistas libremente, salvo que se trate de entrevistas compradas con preguntas pactadas de antemano. Creo que ni los milicos llegaron a tanto en su desprecio por la gente.

Resulta que ahora nos enteramos de que en realidad todo esto ocurre porque este gobierno busca “un contacto directo con la gente, sin intermediarios de la prensa”. En serio, nos toman por imbéciles:

Sólo el cinismo que genera estar ya años encerrado en un despacho público puede explicar que Daniel Filmus -un profesor con responsabilidades de magistrado- haya hecho suya la tesis fascista de que un gobernante debe relacionarse directamente con el pueblo, por encima de las instituciones. El ministro apareció ayer junto a su colega Carlos Tomada en un programa de Mirtha Legrand para justificar la posición del gobierno en la polémica sobre si debían o no periodistas asistir a una reunión de científicos argentinos con Cristina de Kirchner en Nueva York.

El ministro explicó que el presidente Néstor Kirchner prefiere una relación directa con las masas sin pasar por la molestia de, por ejemplo, los periodistas. «Es un estilo de comunicación directa con la gente, que la tuvo el Presidente durante todo este tiempo, no mediada necesariamente por los periodistas, y que es un estilo y una decisión.» Con esa justificación de la demagogia -no es otra cosa ese método de relación en una república- se anotó Filmus en la lista de los que se acuerdan de sus responsabilidades cuando ya es tarde y les van a aplicar el mismo método que antes consintieron.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.