Oct 3, 2007

Tuvan Throat Singing

Conocí la existencia del estilo de canción Tuvan a partir de "Live at the Quick", el video de Bela Fleck que les presenté hace unos días acá y acá. Entre los músicos invitados aparece Kongar-ool Ondar, un gran intérprete de esta música increíble. Véanlo y óiganlo aquí junto a los Flecktones.



Quedé alucinado cuando descubrí este estilo de canto, y más aún cuando me topé con un disco llamado "Fly, Fly My Sadness", donde un grupo Tuvan llamado Huun-Huur-Tu se junta con el coro femenino búlgaro Angelite, y el resultado tienen que escucharlo para creerlo.

Todo lo de arriba es Highly Recommended con el sello de calidad Mike@

2 comments:

  1. Muy bueno. No es mi intención pincharles el globo, pero de chico pasaba por la puerta de la casa de mi abuela un afilador de cuchillos y tijeras en bicicleta que se anunciaba con una flautita de la misma manera.

    ReplyDelete
  2. Me pareció magnífico, no por mero gusto del exotismo sino porque transmite un clima emotivo y expresivo de lo más rico. Lo único que me queda, son las ganas de descargar el disco entero de algún lado, para conocer más variantes de esta forma de canto.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.