Oct 25, 2007

Voto


Gran preocupación en Argentina porque faltan autoridades de mesa para las elecciones presidenciales del domingo. Según La Nación el 92% de los convocados no se presentará y están pensando en citar a empleados judiciales para ocuparse de la tarea.

Yo vuelvo a insistir con lo mismo. Creo que llegó el momento de cambiar la legislación en Argentina para que ejercer el derecho a votar sea voluntario. Que la jornada electoral caiga el día que caiga, aunque sea día de semana, y no debería ser feriado. Las personas que quieran votar lo deben hacer antes o después de la jornada laboral o con permiso del empleador para ausentarse. Además, debería ser posible votar anticipadamente por correo y tener un cuerpo autoridades de mesa voluntario, rentado y lo más profesional posible.

Y nada de "veda", no somos débiles mentales.

8 comments:

  1. Y que elijan políticos serios en elecciones transparentes... vos también

    ReplyDelete
  2. Explico el comentario anterior. Adhiero a todo lo dicho por Louis, pero me parece medio muy lejano, muy civilizado para nosotros. La verdad, con que no se repartan bolsones de polenta a cambio del voto, me conformo.

    ReplyDelete
  3. El voto es voluntario. El voto obligatorio es un mito urbano, como el perro/rata gigante que traen unos turistas argentinos de Brasil o las jeringas con SIDA en las butacas de los cines.

    ¿Qué te pasa si no votás?

    ReplyDelete
  4. Me parece que blogovido tiene razón. Tengo un amigo que ya tiene como 37 y nunca en su vida ha votado (y lo digo así porque creo que la situación va a continuar). No se lo vé tan mal, desgraciado, apenado o que haya perdido alguna oportunidad por su incumplimiento (el tipo sigue andando en BMW, a pesar de todo).
    Pero las cosas en la Argentina, siempre son medio "kafkianas". No sabemos en qué momento se activa una base de datos y salís informado por ejemplo por la D.E.A. (Dirección de Electrodomésticos y Afines), que no tendría nada que ver con la Junta Electoral, pero que le encanta recabar información inútil al solo efecto de perjudicar a los usuarios de electrodomésticos que no cumplen con sus obligaciones electorales.

    ReplyDelete
  5. No me creo el 92% de rechazo. Es parte de la táctica de fraude armada por el kirchnerismo para que, ante la falta de autoridades , los primeros que se presenten (y que por mera casualidad van a ser los fisKales de la yegua)queden a cargo de la mesa. Luego se encargarán de pone actas y telegramas truchos. Blogbis posteó el cómo van a hacerlo.

    ReplyDelete
  6. Testículo de Jehová, sí, en los hechos el voto es voluntario en Argentina. Pero creo que todavía tenemos mucho para hacer para desdramatizar el acto electoral.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, lo que plantes es realmente de terror, aunque no me sorprendería para nada. Espero que no tengas razón. Qué desastre.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.