Nov 9, 2007

Ayuda, jóvenes argentos

Unos amigos van a estar de visita en Buenos Aires la semana que viene. Estoy armando una lista de lugares y actividades que deberían hacer durante la estadía (4 días).

Que parrillada les recomiendo? Otros restaurantes? Sugerencias otras?

11 comments:

  1. de un comentario mio anterior:

    "El Merito" en Villa Crespo. corrientes casi Juan B.Justo, del lado del rio. La roña llega hasta el cielorraso. Los jamones serranos colgados en las paredes estan cubiertos de la mugre grasosa que deja el humo. Para ir al baño hay que pasar lor la "cocina" que es nada mas y nada menos que un patio abierto en donde se amontonan la heladera comercial con variados estantes repletos de comida. En la familiar pileta de patio azulejada alguien lava pescado, carne y verduras...pero los ravioles caseros son para chuparse los dedos! Esto fue hace 20 años, seguira igual?

    ReplyDelete
  2. Ahora en serio. Y esta si que sigue en pie: Pizzeria Las Cuartetas, Corrientes casi 9 de Julio al lado del Trust Joyero. Por lejos la mejor pizza y la mejor Sopa Inglesa del mundo.

    ReplyDelete
  3. Restaurante Parrilla "El General"

    www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=811737

    Un homenaje a lo mejor de nuestra historia y la comida zafa.

    ReplyDelete
  4. El Palacio de la Pizza, Av. Corrientes entre Maipú y Esmeralda (a una cuadra de la que recomienda el vendepatria de Cogito).

    Aca hay comentarios:
    http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=3199

    Los que opinan eso de la atención son giles que no saben dirigirse a un mozo. La atención es buenísima, creanmé.

    ReplyDelete
  5. El barrio chino de Belgrano. Está hermoso para recorrerlo. Y para comer, el restaurante "Asia", Mendoza entre Arribeños y la vía, a mano izquierda. Espectacular comida china.

    ReplyDelete
  6. Te paso un listado tentativo:
    Pastas: Campos dei Fiori (San José y Venezuela) Excelentes pastas caseras.http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=372

    Pescados:
    Centro Vasco Francés Moreno casi San José (excelente cocina de pescados y postres)
    El Imparcial Irigoyen esquina Salta (excelente cocina española, pescados, tortillas y natillas)

    Parrilla carnes
    Aquí el menú es variado.
    En Puerto Madero, porque vale la pena recorrerlo sugiero Happening Alicia Moreau de Justo 310 (también está en costanera con muy buena vista) Además no te olvides de Rodizzio con su spetto corrido (tenedor libre)Alicia Moreau de Justo 838 y también en costanera a orillas del río, con vista espectacular

    Cafes
    La Biela, para ir una tarde o al mediodía para disfrutar de las mesas al aire libre y el excelente lugar. Tradicional para encontrarte con gente intelectual, políticos, artistas y cholulos.
    Tortoni, Av de Mayo al 500, fundamental para conocer parte de la historia porteña

    Pizzas
    Coincido con lo ya enunciado

    También hay mucha variedad de restaurants con comida internacional, tenedor libre y de excelente calidad. En Puerto Madero y otros lugares de Capital. Sugiero que pregunten en el Hotel.

    En general el costo por persona, vino y postre incluído oscila entre los $50 y $80 por persona. Hay lugares que ya están cobrando $100.

    Por supuesto que hay lugares más baratos, pero hay que conocer.

    Estos lugares tienen bastante seguridad y están en lugares donde hay mucha actividad.

    Otra cosa que no se puede descartar son los lugares con cena-show, sobre todo el tango. Que si bien son para export, para aquél que viene de afuera le puede resultar interesante. También hay un show en la rural que se llama Opera Pampa, con caballos, indios, etc. que creo que va acompaña con comida.

    Tampoco puede dejarse de lado la posibilidad de pasar un día en alguna estancia, con doma, asado y toda la actividad de campo.

    Espero que te sirva

    Abrazo

    Pablo

    ReplyDelete
  7. Depende qué quieren probar, ¿cosas típicas o de todo un poco? Del barrio chino en Belgrano solía ser muy bueno e increíblemente barato Palitos, no sé si seguirá.

    En Belgrano, sobre Libertador, había un muy buen sushi bar, Haiku. No sé si sigue. Altamente recomendable.

    En la zona de la Recoleta estaba Guadalajara de Noche, un excelente restaurant mexicano. De verdad, no texmex, como la mayoría de BA. No dejen de probar el mole poblano.

    ReplyDelete
  8. Normalmente, a alguien que visita BA le digo que vaya a lugares tipicos argentinos. Insisto cual dictador en ese punto (Los Angeles tiene una variedad enorme en lo que se refiere a "comidas étnicas") y los mando a comer pastas, asado, empanadas (aunque nunca probe una decente en Buenos Aires, las debe haber, pero...), pizzas, cafe, medialunas, helado de dulce de leche, etc. Cosas que dificilmente encuentra un no-argentino aquí.

    Gracias por todos los tips!

    ReplyDelete
  9. "aunque nunca probe una decente en Buanos Aires" tucumano tenia que ser! ja ja ja

    ReplyDelete
  10. 100% correcta la observación de Ramiro. En Buenos Aires le dicen empanada a cualquier cosa.

    ReplyDelete
  11. Empanadas? Empanadas?
    Las que hacía mi vieja...fritas en grasa, sequitas por fuera y con el relleno que pedíamos.
    Un lujo! Pero estamos hablando del siglo pasado...
    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.