Nov 10, 2007

Chile - Argentina

Más sobre la relación Chile - Argentina, el punto de vista de Pablo, que es como de la casa:

Luis si me permitís.

He leído los post de Sergio y el Enmascarado y quisiera contribuir con mi pequeño grano de arena.

Como Veterano de la Guerra de Malvinas y haber participado del Conflicto (casi guerra) del 1978 puedo dar mi opinión un poco más directa.

Creo que ambos tienen razón en algunos de sus puntos de vista y ambos también, están equivocados.

Pero, la historia ya fue escrita y ello no puede cambiarse, nos guste o no.

No es mi intención hacer un raconto de la historia de los siglos pasados y la reciente. No tiene sentido.

Simplemente puedo decir, que la actitud de Chile como país, en el conflicto de Malvinas, es algo que tardará muchos años en olvidarse.

No voy a discutir el motivo, porque tal vez, si la situación hubiera sido a la inversa, Argentina hubiera apoyado al adversario de turno que tuviera Chile. Y entonces el pueblo chileno, adoptaría la misma posición que los argentinos tienen hoy. Es una hipótesis, pero ¿alguien puede asegurar que ello no hubiera sucedido?

Pasarse facturas por el pasado, o contabilizar los goles a favor o en contra, los partidos ganados o perdidos no invalida que el último partido jugado fue Malvinas.

Tengo muchos amigos chilenos. La relación personal que existe entre chilenos y argentinos en todo el país, sobre todo aquellos que viven cerca de la cordillera es excelente. No he visto ni escuchado que ningún argentino fuera agredido en Chile o viceversa.

Sin embargo, cuando las masas se juntan, las agresiones comienzan.

Cada uno defiende lo suyo y lo que cree que es mejor.

Sin lugar a dudas, si Argentina hubiese aprovechado su dictadura militar, como lo hizo Chile, para organizar económicamente el país, tal vez hoy nuestra situación fuera diferente. Y si en lugar de Vulgarcito hubiésemos tenido un estadista como Lagos, por ejemplo, en la actual coyuntura internacional, nuestro país sería bien diferente.

Pero somos lo que somos y tenemos lo que tenemos.

Solamente -para no molestar más- estoy convencido que la única forma que tenemos para crecer es estar juntos y mantenernos unidos. Porque en la unión, nace la fuerza.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.