Nov 10, 2007

De Sergio para El Enmascarado. ¡Qué nivel esta gente!:

¡Primo! Qué gusto leer su poema.
Que agrado saber que el enfado
nos queda grande a los dos.
Que una honesta carta abierta
demuestra que este tema
de hermanos ya divorciados
que pueden ser primos hermanos
es lo mejor para usted
y también para un servidor.

Las rimas no son lo mío
el verso se me hace duro
y me han contado que es puro
cuento que se lleva el río.

Pero mi reciente primo
me hace creer que Borges se equivoca
al decir que el nombre es arquetipo de la cosa
porque si el Nilo está en la palabra nilo
¿cómo es que yo consigo
leer tal vez en "primo"
la palabra "amigo"?

Sergio Flores

1 comment:

  1. Después de leer su prosa,
    yo le digo, amigo y primo,
    no se me venga pa'abajo
    que bien dice las cosas
    con mucho cuidado y tino
    andando el mismo camino.

    No es que la poesía sea
    mi faceta más preciada,
    me mando tales burradas,
    mas es recurso que empleo
    antes de decir una pavada
    que en prosa mal se vea.

    Es una forma de disimulo,
    palabra de difícil rima
    ya que poner culo lastima,
    como dijo mi tío Angulo,
    cuando se le fueron al humo
    cuatro grandes bufarrones.

    Lo mío, o por lo menos pretendo,
    es el buen humor que permita,
    aun en medio de la penuria,
    ya dejar a un lado la furia
    y pensar en un gran encuentro
    junto con un par de señoritas.

    Por lo menos en mi caso veo,
    jodido sería ese sano encuentro
    en caso se enterase mi señora,
    por lo que mejor será, barrunto,
    mandarle un abrazo de amigo
    que ya no es más primo adjunto.

    Acabo ya esta larga payada
    con un anhelo profundo
    Que ojalá nos encuentre
    unidos la realidad del mañana
    con un liberal nuevo mundo
    y esta etapa bien superada.

    Un abrazo

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.