Nov 10, 2007

Más de El Enmascarado, un lujo en serio:

Estimado chileno no hermano,
apodo que no implica desprecio
ya que solo establece un dato,
que equivocado yo no estaba
al decir que su país no amaba
a los que en mi tierra nacieron

Y, créame, que no le miento
que recíproco es el afecto,
como bien señala en su nota,
claramente mi gente lo muestra
cuando la tribuna expresa dudas
sobre la honra materna vuestra.

Valoro sus comentarios mucho,
y gran valor asigno a su compañía
jamás a censurarlo me tentaría
menos cuando invitado yo soy
en esta especie de pulpería
que la tecnología nos permite hoy

No me jacto de mis dichos
pero demostrado ha quedado
que vernos a todos en nicho
no les habría disgustado mucho
ante la mezcla de chucho y botas
a varios de sus compatriotas

Nuestra historia de disputas
numerosas huellas ha dejado
con errores de ambos lados
que espero jamás se repitan
y que nunca un hijo de puta
repita el camino ya errado

A los amables que confiaron
en la supuesta inteligencia mía
les agradezco mucho el aprecio
ya que no soy faculto en filosofía
he procurado siempre ser educado
sin sentirme, a la vez, limitado

Una cuestión quisiera aclarar
lamento no poderle confiar
el nombre con que fui bautizado
pero mi condición me lo impide,
con mis disculpas, entonces,
seguiré siendo El Enmascarado

Habiendo tanto argentino al que
Ni mamado llamaría hermano,
que a su tierra niegan aprecio,
cosa que Ud. nunca ha hecho,
permítame ofrecerle mi mano
y llamarle primo-hermano

YO (el enmascarado)

6 comments:

  1. que nivel! Si Escude se hubiese juntado con nosotros....

    ReplyDelete
  2. Chapeau!

    Ayer pasé por tu casa
    y me tiraste una PC
    ¡Me internet!

    Pablo

    ReplyDelete
  3. Ayer pasé por tu casa
    Y me tiraste con el bidé
    Mira como me vengo a enterar que sos teñida.

    ReplyDelete
  4. De Sergio para el enmascarado:

    ¡Primo! Qué gusto leer su poema.
    Que agrado saber que el enfado
    nos queda grande a los dos.
    Que una honesta carta abierta
    demuestra que este tema
    de hermanos ya divorciados
    que pueden ser primos hermanos
    es lo mejor para usted
    y también para un servidor.

    Las rimas no son lo mío
    el verso se me hace duro
    y me han contado que es puro
    cuento que se lleva el río.

    Pero mi reciente primo
    me hace creer que Borges se equivoca
    al decir que el nombre es arquetipo de la cosa
    porque si el Nilo está en la palabra nilo
    ¿cómo es que yo consigo
    leer tal vez en "primo"
    la palabra "amigo"?

    Sergio Flores

    ReplyDelete
  5. Genial!

    Los dos. Eso es clase, carajo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.