Nov 8, 2007

Dedicado a Chicho, nuestro comentarista cinematográfico, una escena de una de las mejores películas italianas de todos los tiempos: "The Big Lebowski"

18 comments:

  1. Es una sutil humorada o no has visto mucho cine italiano, ¿no?

    Es totalmente americana esta película


    José María

    ReplyDelete
  2. Nada que ver, pero vieron la última columna de Escudé?

    Es un canto a Duhalde como el salvador de la Patria...

    ReplyDelete
  3. Jose Maria, por favor no discutas de cine si no te informás primero :

    El Gran Lebowsky es una coproducción italiana-albanesa, dirigida por Luchino Visconti, y con los magníficos actores peninsulares Giovanni Turturro y Stefano Buscemi. Trata sobre la vida en un pueblito de los Apeninos durante el fascismo. Pocas películas han retratado Italia en los años anteriores a la guerra como ésta. Y una trivia, Gina Lollobrigida hace un pequeño cameo como una aldeana.

    ReplyDelete
  4. Gracias, Mike. Iba a responderle a Jose Maria, pero no es necesario luego de tu esclarecedor comentario. Sólo cabe acotar que Salvatore Visconti es el productor. Otra obra maestra de los hermanos Vis-cohen-ti!

    ReplyDelete
  5. Una película de 5 puntos, digamos que aprueba.

    Fíjese que no me puso una escena de Espilimbergo. Hasta los Coen son mejores que él.

    Viendo que le interesa en extremo el cine americano, le recomiendo para hoy a la noche "Doce Hombre en Pugna", pero la primera. Esa pertence al pequeño grupo selecto de buenos trabajos hechos en EEUU.

    Ah, Ramiro, los hermanos directores son de apellido Coen. Sin hache.

    ReplyDelete
  6. 5 puntos!
    Chicho, dificilmente vamos a estar de acuerdo entonces. "The Big Lebowski" est� en mi top 5 de todos los tiempos.

    Me gusta el cine sin consideraciones de nacionalidad. El arte no respeta las arbitrarias fronteras dibujadas por el hombre, mi querido Chicho.

    No vi "12 Angry Men", pero acabo de sumarla a la lista. Despu�s le cuento si me gust�.

    Y gracias por la correcci�n. Sin hache.

    ReplyDelete
  7. Ramiro, me extraña. Todo el mundo sabe que el cine norteamericano es una basura. Y los que lo consumen son una basura. No hay como el cine no norteamericano. No importa de dónde sea.

    El éxito comercial es sinónimo de fracaso artístico. Lo importante no es que te vean millones de personas que te eligen libremente, sino lo que vos y tus cinco amigos consideran que es arte.

    ReplyDelete
  8. Luis: No estoy de acuerdo. El éxito comercial NO es sinónimo de fracaso artístico. Ese es un discurso tan extremista como el que criticás. No se persiga tanto, hombre, que ver cine malo tampoco es un crimen ...

    Ramiro: hablando en serio, no vi la película de los Coen que mostrás en el post. Cuando pueda verla te cuento.

    Vi 3, con bastante buen saldo:

    1- "El hombre que nunca estuvo" (muy muy muy buena)
    2- "Fargo" (buena, pero no tanto como la otra)
    3- una con el bobo de George Clooney, son unos delincuentes que se fugan (maliiiiiísima)


    "Doce hombres ..." mirala cuando puedas. Es casi una obra de teatro, donde todo transcurre en una habitación. Hasta me sirvió en la facultad para debatir sobre grupos, roles, pertenencia, etc.

    Sleuth, en la misma óptica "teatral", otro peliculón infernal. (1972 - con Lawrence Olivier y Michael Caine).

    Quedás impresionado cuando termina y te das cuenta la particularidad de esa peli.

    Pero repito, Espilimbergo "no siste" como director.

    ReplyDelete
  9. Fargo es monumental.

    Doce hombres en pugna... es la del jurado, con George C. Scott y Jack Lemmon ? Buenisima !!

    En este tema yo estoy a medio camino entre la postura de Luis y la de Chicho. Pero a Spielberg no me lo toquen, porque llamo a mis contactos en el Mossad.

    Creo que alguien ya lo mencionó en otro post, el principio de Saving Private Ryan es una lección de cinematografía.

    Y como decía Borges, a un poeta (y a un director, agrego yo), se lo debe juzgar sólo por sus mejores páginas.

    Para mi el numero uno hoy es Tim Burton. Y el numero dos es Hans Moleman, creador de "Hombre Golpeado Por Un Balón de Football".

    ReplyDelete
  10. Me olvide de responder a esta injuria de Chicho : La de los delincuentes que se fugan... Brother Where Art Thou... es un peliculón. Cuando la engancho en el cable, hasta me banco al moonbat de Clooney para verla.

    ReplyDelete
  11. Ya tengo “12 Angry Men” para el fin de semana, junto a “Ratatouille” que la compré “para mis hijos” el martes cuando salió. Será un buen fin de semana. Los Coen hacen el cine contemporáneo que más me gusta (Tim Burton es otro, coincidiendo con Mike; y Almodovar me gusta mucho también, aunque no me parece tan consistente como los otros).
    Y me encantó “Oh Brother, Where Art Thou”!

    Spielberg me parece un maestro.

    ReplyDelete
  12. Confieso que las opiniones de los “expertos” sobre temas opinables me tienen sin cuidado.

    Considero que el cine es una industria mucho más que un arte. Un señor con un cabo de un lápiz y un pedazo de papel puede escribir un cuento o dibujar un cuadro. Pero ese mismo señor se vería en serios problemas para hacer una película.

    Por lo tanto, en lo personal, el cine es por sobre todas las cosas, diversión, pasatiempo, esparcimiento. Si, como decía el Topo Gigio de la tele, a la vez te educa y te entretiene, mejor. Pero no necesariamente debe ser así. Creo que el mayor pecado que puede cometer una película es ser aburrida. Pero reconozco que cuanto más sofisticada la audiencia, menor es el umbral de aburrimiento.

    ReplyDelete
  13. "cuanto más sofisticada la audiencia, menor es el umbral de aburrimiento."

    Acertadísima frase, ésta.

    Considero que hay cine entretenimiento y cine arte. Hay peliculas que me entretienen y me hacen pasar un muy buen rato. Hay otras que me llegan por un canal diferente, que pasa más por la estética. "Big Lebowski" fue un gran entretenimiento, pero a la vez me dejó un sabor especial que trasciende el mero entretenimiento, y dura días. A eso denomino cine arte.

    Que pelicula especifica es arte y que no? Eso queda para una discusión de mamertos que no entiende el concepto de arte. Concepto subjetivo si los hay.

    ReplyDelete
  14. 12 angry men es espectacular Ramiro.

    Son esas películas de dilemas morales excelentes que te dejan pensando un buen rato. Ni hablar de las actuaciones...

    No vas a pasar un mal rato.

    ReplyDelete
  15. Cómo no vi este post antes?
    ¿Tienen "guilty pleasures" o placeres culposos, de esos que, aunque la peli sea mala mala mala, tiene algo que casi los fuerza a verla?
    Uno de mis guilty pleasures es The Adventures of Ford Fairlane. Pura risa cada vez que la veo. Y, en terror, "Deep Rising."

    The Big Lebowski no es mi favorita de los Coen. En mi caso, la mejor de ellos es Miller's Crossing, desde la música hasta los créditos, y después Blood Simple. De Fargo detesté la burla que le hacen al acento del medio oeste. La gente de esa zona no habla así, pero los Coen, sofisticados citadinos riéndose de los brutos rústicos, los hicieron parecer tarados. La fotografía, eso sí, es espectacular.

    OK, entonces me gusta hablar de libros y películas.

    Nos vemos.

    Sergio Flores

    ReplyDelete
  16. Sergio, has leído las críticas ayer para la última de los Coen, "No Country For Old Men"? Esos tipos son monstruos.

    No vi las que vos mencionás. Vaya a la lista de Netflix.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.