Nov 8, 2007

El elefante

Las Naciones Unidas convocó a equipos de expertos de todos los países miembros para presentar una monografía sobre el elefante. Se realizaron tres reuniones generales explicativas y, cuando no hubo más dudas, los equipos tuvieron siete días para presentar su trabajo.

Los norteamericanos presentaron un pequeño librito o manual, encuadernado en rustica que se titulaba: "All about the elephant".

Los alemanes presentaron sesenta y ocho tomos encuadernados en cuero, el primero se titulaba: "Un brevísimo y somerísimo estudio sobre el elefante, Tomo I: La Oreja Izquierda".

Los franceses presentaron un libro titulado: "L'amour et l'elephant".

Los japoneses presentaron dos libros: "Como copiar elefantes", y "El elefante transistorizado".

Los holandeses presentaron: "Variaciones sobre quesos a base de leche de elefanta".

Los ingleses presentaron: "God save the elephant".

Los portugueses presentaron un ensayo llamado: "Os elefantes mais poderosos do mundo son os elefantes lusitanos de Angola y Mozambique".

Los españoles presentaron dos libros: "Esencia, presencia y constancia del elefante" y "El elefante católico a la luz de las doctrinas de Santo Tomas de Aquino y San Francisco Javier".

Y cuando le preguntaron a los argentinos por su trabajo sobre el elefante, contestaron:

¡LA PUTA QUE LO PARIÓ!, ¿ERA PARA HOY?

1 comment:

  1. Muy bueno. Me lo sabía con el inglés, el francés y el alemán y un camello (no, no es el chiste cochino; ése es otro y es con un chileno), pero éste está genial.

    Aprovecho de notar un punto que me importa. Escribí dos repuestas al enmascarado. Entró una, pero creo que la otra no y me da flojera repetirme, así que ahí va en pocas palabras:

    Enmascarado, firma con tu nombre y dejo de hablar de las Falklands. Es broma, aunque no tanto. Ya no toco más lo de las Falklands, te doy mi palabra.

    Es una pena que los países que produjeron a los amigos y socios San Martín y O'Higgins estén en sus relaciones como están hoy, aunque hubo épocas peores. Fumemos la pipa de la paz.

    Aclaro de nuevo que escribo de Argentina porque me invita Luis, y ahora Cogito y Ramiro a hacerlo. Tal vez no has leído todo lo que he escrito en este blog, pero si lo haces vas a detectar que con respecto a tu país sí tengo rabia, pero rabia porque se farrearon una oportunidad bella de ser desarrollados y tal vez impulsarnos al resto de Sudamérica. Argentina pudo haber sido el Estados Unidos del sur para el Canadá que pudo ser Chile. Lo tuvo todo para surgir y lo dejó ir y ha pasado medio siglo quejándose y culpando a otros. Eso es lo que me molesta. Y que el único país de Latinoamérica con 5 Premios Nobel le lustre los zapatos a Venezuela es como mucho. Honestamente pienso que mientras menos mi país tenga que ver con pueblos que quieren ser subdesarrollados y pobres y culpar a otros de sus males, mejor. No es mala leche ni arrogancia, enmascarado, es sólo sentido común.

    Sergio Flores

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.