Nov 21, 2007

El esfuerzo es para los mediocres

Me resulta muy interesante la gente que firma como “psicoanalista” para darse chapa. Es como que Horangel o Lily Sullos, con su acento trucho, firmaran sus notas como "astrólogo" para lograr mayor peso intelectual.

De todos modos me parece que José Abadi dice algunas cosas interesantes:

“Los argentinos deseamos mucho, pero queremos menos”, afirma José Eduardo Abadi. “Estamos atrapados en el pensamiento mágico, que nos lleva a darles a nuestros deseos un valor desmesurado. La consecuencia de esto es que no ponemos en marcha la voluntad, el trabajo y el esfuerzo que son necesarios para alcanzar esas metas ideales.”

Abadi defiende el modelo de lo que denomina “el ser feliz”. Explica que consiste en la combinación armónica entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace.

“Si nos planteamos metas que puedan ser alcanzadas, si renunciamos al regodeo y al placer morboso que se puede encontrar en el sufrimiento, y si relegamos las fantasías que nos llevan a callejones sin salida, la felicidad es posible”, insiste.

Admite que hablar de felicidad en el país de la melancolía, del llanto y de la queja parece una idea demasiado ambiciosa. Más aún, dice, en tiempos en los que prevalece una cultura facilista.

1 comment:

  1. Es el analista de amigo Escude!
    ramon cassino

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.