Nov 28, 2007

En tren de joda

El tren se va, el tren se va
Saquen los boletos
Suban ya, suban ya
Ya se va.


Y sigue la saga tan argenta del “tren bala”.

Parecía que la cosa había quedado en vía muerta, como tantos otros anuncios grandilocuentes que duraron lo que el proverbial dope en la canasta. Pero ahora vuelven a resucitarlo, para beneplácito de la perrada argenta, siempre tan necesitada de milagros nacionales y populares.

De Vido anuncia la “Reconstrucción del Ferrocarril”, trenes a rolete por todo el país, con una inversión de 38 mil millones de pesos, unos 12 mil millones de dólares.

Es notable, siguen las inversiones productivas de la Argentina de la Dignidad y del Trabajo, donde anunciar equivale a realizar. ¿Alguien más lleva la cuenta?

A los 100 millones de dólares de Honda, los 200 de General Motors, los mil millones de México y los 300 de Volkswagen de hace unos meses, ahora se le suman los 12 mil millones de los trenes kirchneristas.

Todo eso sin contar las españolas, producto de la gira artística de Evita, v2.0.

Si de anuncios se trata, ya estamos en la bonita suma de 43 mil seiscientos millones de dólares, si contamos las chinas.

No nos para nadie.

2 comments:

  1. Eso, sin contar los 10.000 millones de inversión a 10 años, anunciados con gran fanfarria, por Edenor.

    Curiosa empresa, que vende energía eléctrica, pero que está embarcada en una juiciosa (y digna) campaña para instar a los usuarios al ahorro de electricidad.

    A mí, esta semana, ya me hicieron ahorrar (forzozamente, claro) tres veces, gracias a sendos cortes entre las 20 y las 23 horas.

    ReplyDelete
  2. Néstor, los ruegos para ahorrar energía vienen de la enorme conciencia ambiental argenta, no de una supuesta crisis energética.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.