California and some Northeastern states have decided to force their residents to buy cars that average 43 miles-per-gallon within the next decade. Even if you applied this law to the entire world, the net effect would reduce projected warming by about 0.05 degrees Fahrenheit by 2100, an amount so minuscule as to be undetectable. Global temperatures vary more than that from day to day.Otra:
...hasn't global warming led to the five-year drought and fires in the U.S. Southwest?
Not necessarily.
There has been a drought, but it would be a stretch to link this drought to carbon dioxide. If you look at the 1,000-year climate record for the western U.S. you will see not five-year but 50-year-long droughts. The 12th and 13th centuries were particularly dry. The inconvenient truth is that the last century has been fairly benign in the American West. A return to the region's long-term "normal" climate would present huge challenges for urban planners.
El artículo entero, aquí.
Lo del ambientalismo ("environmentalism" por estos lados) es ya una religión, con libros sagrados, clerecía, acólitos, ungidos y profetas. Los hechos no paran a una religión. Menos los datos estadísticos verdaderos. Y ya que este ambientalismo está en la cama con el izquierdismo de siempre, aquel que toda la vida odió a Occidente por ser Occidente, tenemos una Nueva Fe para rato. Si le agregamos otros "ismos" como el tercermundismo que adora a Castro y a Chávez, el feminismo fascista que ve a los hombres occidentales como "el enemigo" (y sólo a los occidentales), y el islamismo que mata homosexuales y trata a las mujeres como basura, pero del cual las feministas fascistas se cuelgan para atacar a su odiado Occidente, tenemos una orgía incongruente en esa cama antes mencionada. Los miembros de este sudoroso entuerto no tienen más en común que su odio a un sistema al que aborrecen no por razones lógicas: la lógica brilla por su ausencia donde islamistas misóginos y homofóbicos reciben apoyo de mujeres y grupos de izquierda. Lo aborrecen porque les mata sus mitos más amados: el comunismo, en cualquiera de sus caras y matices, no funciona; es criminal y empobrecedor y es eficiente sólo si se trata de destruir pueblos y matar personas. Occidente demostró hace tiempo que es superior a la ignorancia de Marx, los crímenes de Lenin y la sociopatía de Stalin. Y también demostró que es superior a cualquier presente o futuro que prometa el islam en cualquiera de sus variantes.
ReplyDeleteEl ambientalismo ya no es, y hace tiempo que dejó de ser, preocupación responsable por el medio en que vivimos. Es una religión, y toda religión es política. Por definición las religiones no necesitan lógica, sino fe. Cuando los practicantes de la religión demuestran fe, no necesitan racionalidad. Y cuando digo "irracionalidad política" casi de inmediato pienso en islamistas y antioccidentales vociferantes que odian la única sociedad que protege el derecho a la libre expresión. A fin de cuentas, los enemigos son siempre los mismos.
Sergio Flores