Nov 14, 2007

Flor de relos

De chico me encantaban estos modelos de Citizen Promaster. Me quedaba babeándome viendo las propagandas que salían en la National Geographic. Por supuesto, nunca los pude comprar.



Pero mi all-time favorito era el Altichron, el primer reloj con un sensor para medir la altura. Una vez lo vi en vivo y en directo en una relojería de Quito, Ecuador, y casi me da un vahído.


Lamentablemente este modelo es casi imposible de encontrar usado.

En 2005, por fin me di el gusto y me compré un Aqualand original, el primer reloj con indicador de profundidad. No estaba en perfecto estado, pero suficiente para darme con el gusto.


Lamentablemente, parece que se murió el mecanismo. Le cambié las pilas (lleva tres) y sigue sin andar. Una lástima.

23 comments:

  1. Muy lindos, Luis. Una pena que no ande más.

    Yo me compré un Ollech & Wajs hace unos años y la verdad es que me decepcionó un poco, a pesar de la excelente reputación que tienen. El mío siempre atrasó bastante (incluso mucho después de haberse "asentado") y luego, de tanto tener que ponerlo en hora, se le terminó falseando la rosca de la corona.

    Acá te paso dos fotos:

    http://www.chronomaster.co.uk/B43_a_OW_M1_a.JPG

    http://www.chronomaster.co.uk/B43_a_OW_M1_b.JPG

    Saludos,
    Diego

    ReplyDelete
  2. Tengo un Citizen Titanium (comprado en Yacuiba, Reino de Evolandia) desde hace 15 años. Me costó en esa época $ 150. Un caño infernal, pila cada 3 años y chau.
    Tengo también un Rado automático (herencia del suegro), ese con todo lo suizo que es, a veces me atrasa un poquito, a veces adelanta. No sé si tiene algo que ver la temperatura el movimiento de la mano, si estará sucio, o qué (de todos modos no quiero que lo abra nadie). El acero del bicho un "espectáculo". Estando en Buenos Aires hace unos 4 años lo ví en una joyería en Florida y dije ¡que grande el suegro, le avisó a mi suegra, querida me voy a comprar un relojito, semejante fortuna tenía en la muñeca y libre de reproches! (porque las mujeres no saben naaaada de relojes).

    ReplyDelete
  3. Yo quiero un Marathon SAR para navidad, asi que muchachos, a ver si se portan y hacen la vaquita...gracias.

    ReplyDelete
  4. Yo de adolescente tenia un Ricoh Spacial (no puedo encontrar una foto en la web). Me acuerdo que en la propaganda, un hombre y una mujer sincronizaban los relojes, se alejaban, y el hombre le disparaba con un rifle a la mujer, y ella se agachaba justo, gracias a la precision de los relojes...

    ReplyDelete
  5. Yo tengo un Fossil Arkitekt que me regaló esposa tres navidades atrás. Era la primera vez que me ponía un reloj en 15 años.

    ReplyDelete
  6. un buzón. regla uno del reloj scuba: automático. te das cuenta en el agua de que se acabaron las pilas, y es tarde. por suerte, zafaste. saludos.

    ReplyDelete
  7. Diego, qué raro lo que cuentas del O&W, tiene fama de ser muy buen reloj. Lo que cuentas que atrasaba tal vez se deba a que estaba mal regulado, pero lo de la rosca es más serio.

    ReplyDelete
  8. De Aquí No, ¿tienes una foto del Rado? ¿Qué modelo es? Muy lindo reloj.

    ReplyDelete
  9. Cogito, tonto para elegir. Hay un modelo cuarzo que es más barato.

    ReplyDelete
  10. Mike, ¿qué hiciste con el Ricoh? Me imagino que lo tienes, ¿no?

    ReplyDelete
  11. Ramiro, no tenés perdón de Dios. Yo hay veces que me cambio de reloj tres veces al día. Sí, ya sé, soy un tarado.

    ReplyDelete
  12. Nardi, es verdad, prefiero los automáticos. Tengo un Seiko 7002 - 7009 que es un tanque. Pero me encantan estos modelos, ahora retro.

    ReplyDelete
  13. Luis: es un Rado "Brienzer", fondo azul, caja y malla de acero.
    (te debo la foto porque no puedo pegarla y no sé cómo hacer el link)

    ReplyDelete
  14. Alguno de los conocedores me puede indicar una relojería responsable en Buenos Aires para llevar el O&W?

    Una belleza el Marathon SAR.

    ReplyDelete
  15. Diego, yo llevaba mi TAG al service oficial. Un poco caro pero se hacían responsables:

    Tucumán 622, 9 piso, tel: 4322 1038

    ReplyDelete
  16. Luis: el cuadrante es exactamente igual pero en color azul. La caja del reloj es muy similar (me gusta un poco más la del Brinzer), la malla del mío guarda armonía con la caja y es mucho más robusta (eslabones gruesos y bien alineados). En comparación con un Titanium se lo siente más pesado, pero es acero de primera (eterno).

    ReplyDelete
  17. de aquí no said...: yo soy de argentina y compre un Rado brienzer fondo verde nuevo sin uso. Es realmente una joya, se encuentra en un estado unico, como recien comprado en la decada del 70, no tiene ni un rayon ni marca alguna de uso. Tienes idea cual fuel el precio de compra del tuyo?

    No pude encontrar casi nada de informacion sobre este reloj en internet.

    ReplyDelete
  18. de aquí no said...: tambien me sirve de referencia el precio al que viste el rado brienzer en la calle florida de argentina.

    muchas gracias!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.