Algunas perlitas del muy interesante Movie Issue del domingo pasado en el New York Times:
1)
2)
“A new kind of migration”?.. ?! Habrá leído algo fuera del género ficción este tipo? Cómo eran las migraciones del pasado, Walter? A ver, cientos de miles de tanos y españoles llegaron a la Argentina de vacaciones, pero no puedieron volver a Europa porque se les perdió el pasaporte. Los irlandeses llegaron a Estados Unidos para pagar una prenda luego de perder una mano de poker. Los muchachos del interior llegaron a la Capital porque se durmieron en el tren y se les pasó la parada.
El director de “Central Station” y “El diario de la motoneta” debería dedicarse al cine nomás, lo que a veces -no siempre- hace bien.
1)
"One of the great privileges of having grown up in a middle-class literary English household, but having gone to school in the front lines in Southeast London, was that I became half-street-urchin and half-good-boy at home. I knew that dichotomy was possible. England is obsessed with where you came from, and they are determined to keep you in that place, be it in a drawing room or in the gutter. The great tradition of liberalism in England is essentially a sponge that absorbs all possibility of change."Relacionado con el post sobre movilidad social de ayer. Europa, a 200 años de Tocqueville, sigue muy atrás de Estados Unidos en este campo.
Daniel Day-Lewis, actor británico.
2)
"...the era of the globalized economy has created a different form of movement, dictated by a new kind of migration: an economic one. In different parts of the world, people now increasingly travel because they need to and not because they want to."
Walter Salles, cineasta brazuca.
“A new kind of migration”?.. ?! Habrá leído algo fuera del género ficción este tipo? Cómo eran las migraciones del pasado, Walter? A ver, cientos de miles de tanos y españoles llegaron a la Argentina de vacaciones, pero no puedieron volver a Europa porque se les perdió el pasaporte. Los irlandeses llegaron a Estados Unidos para pagar una prenda luego de perder una mano de poker. Los muchachos del interior llegaron a la Capital porque se durmieron en el tren y se les pasó la parada.
El director de “Central Station” y “El diario de la motoneta” debería dedicarse al cine nomás, lo que a veces -no siempre- hace bien.
¿Qué tomó el brazuca?
ReplyDeleteUnas cuantas batidas, seguro...
ReplyDeleteEs que los intelectuales somos así, no estamos al alcance de pobretones de azotea como vosaltres.
ReplyDeleteLos muchachos del interior llegaron a la Capital porque se durmieron en el tren y se les pasó la parada.
ReplyDeleteJajaja ! Es verdad... mis abuelos vinieron de Rusia a visitar el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas... les gustó tanto el país que se quedaron.
Walter, dejá de oler celuloide, te hace mal.