Dec 9, 2007

Autos económicos


En línea con el Fiat 147 pelado con motor de 900 centímetros cúbicos que se vendía en Argentina en los 80, llega el Tata hindú de 2500 dólares.

Digo yo, perdón que venga con estas ideas tan raras, ¿y si en lugar de producir estos esperpentos liberamos el mercado automotor y nos inundamos de los últimos modelos a precios normales?

8 comments:

  1. Tenés razón, es inmundo el auto.
    Pero, por otro lado, cuánto cuesta el auto más económico que utilizan en los países del norte (japoneses, americanos), creo que estarán en unos U$S 9.000 o U$S 10.000. Hay una diferencia.
    Creo, que en los países pobres el mercado no siempre puede solucionar todo, y por eso resultan el escenario propicio para que dictadores de mierda se atribuyan las atribuciones y honores salvíficos.
    Puede que mi yerro sea garrafal, pero no creo que la Toyota, la Crysler, la GM o cualquier otra empresa de primera línea esté dispuesta a comercializar autos por U$S 2.500.

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  2. Leonardo, por acá el auto 0k más barato no baja de los diez mil dólares. Por 5000 te compras un usado que sería un lujo asiático en Argentina.

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  3. Abrís la importación de usados. Que todos tengan que cumplir con los reglamentos de seguridad y ambientales que quieras. Si querés, obligás a que tengan catalizador, que los mire Grinpis, cualquier cosa.

    Entonces comprarías en Argentina autos de primera a precios irrisorios de menos de USD 5000 (miren sino los sitios de autos usados de EE.UU.). El parque automotor crecería muchísimo con autos de mucho mejor calidad que los actuales.

    http://autos.yahoo.com/usedcars/detail/;_ylt=Agw6tDWr9Ew8yhwTsv0sOnRNSMUF;_ylv=3?cid=automobiles-232961554&dst=28.39&rsr=dnR5cGU9YXV0b3MmYW1wO2d1cj01MCZhbXA7bWs9Q2hyeXNsZXImYW1wO21ha2U9Q0hSWSZhbXA7bW15PTEmYW1wO3JlZnNyYz1hdXRvcyUyRmhvbWUmYW1wO2NvZGU9Q0hSWS5DaHJ5c2xlciZhbXA7Y3N6PTMzMDkwJmFtcDt1c2VkX2dvLng9MTUmYW1wO3VzZWRfZ28ueT0xOCZhbXA7dXNlZF9nbz1Hbw--

    (un autazo 2002 a USD 4.995)

    Eso, que nadie lo discuta, produciría una mejora de la productividad argentina y de calidad de vida. Se recaudarían más impuestos y la gente tendría más plata para gastar en otras cosas en lugar de autos berretas. Habría muchísimo trabajo en el sector comercial, venta de repuestos, mecánicos, estaciones de servicio, lavaderos, etc, etc.

    Por cierto, las terminales se irían todas. ¿Pero no se tratan acaso de "oscuros intereses foráneos"? Las automotrices no desarrollan tecnología, la copian, así que no se pierde nada. No hay "científicos argentinos del CONICET" en Fiat Auto Argentina S.A. No desarrollan nada.

    En cambio, la industria autopartista argentina, con miles y miles de autos usados más, de muchas marcas y modelos, tendría muchísimo trabajo produciendo repuestos económicos, si se la bancan. En esa situación de ultracompetitividad, podrían incluso salir a exportar repuestos que se estarían produciendo en Argentina ya en cantidad.

    Pero claro, el auto tiene que salir de la fábrica con una banderita argentina.

    Y los autopartistas argentinos no tienen ganas de desarrollar repuestos para 300 modelos. Es más cómodo tener la matriz del Gol, del Falcon, del Rastrojero y del Uno.

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  4. Por el mismo precio, señora, que Ud. compra en su quiosco americano un Chrysler 300 modelo 2002 (yo lo ví en la calle, precioso auto), se lleva Ud. en Buenos Aires, en calidad de oportunidad un:

    Bombos y platillos...

    VW Gol GLI, ¡3 puertas, GLI, GNC, alarma a bordo, añññññño ... 1996!

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32285185-gol-18-mod-96-gnc-y-alarma-bordo-_JM

    ¿No es una maravilla tener Dignidad Nacional?

    Y ni que hablar de industria automotriz.

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  5. Che... carísimo! con esa guita comprás varios kilos de tomates!

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  6. Curiosamente ahora el tomate en Tukson cuesta $ 1,50 o $ 2.
    Excelente lo de la importación de autos usados.
    Aquí un Toyota Corolla 2007 0 Km. cuesta $ 60.000, pero lo curioso es que ni teniendo plata lo podés comprar porque no hay (la fábrica está en Brasil y la concesionaria dice que como cambia el modelo no hay más hasta Abril 2008)
    Me tuve que conformar con un Chevrolet Astra 2008 que me pareció la mejor opción costo-beneficio $ 55.000.
    Y en realidad cambié el auto porque los ahorros se estaban haciendo mierda en el banco...,
    ... que le vamos a hacer.

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  7. Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???

    Estan completamente locoss!!!
    Yo tengo un Fiat 147 igual al de la foto y es una máquinaaaaa...me lo regaló mi papa hace poco tiempo y no sabés lo que anda!!!
    Está original, exelente de chapa y pintura...no tiene ni un raspón, el motor impecable y por dentro ni hablar. Cuando recién lo traje me pararon un montón de veces para comprarmelo...Si mi viejo me dice mañana que me lo cambia por otro mas nuevo te juro que no lo cambio por nada del mundoo...

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  8. Anónimo, me alegro por vos. Ahora, los otros 40 millones de argentinos que lo desean, deberían poder acceder a un auto como la gente.

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