La vuelta de Aldo, un Empresario 100% argento.
Sin proponérselo nos ofrece un completísimo muestrario de cuanto lugar común del socialismo nacionalista de la región anda dando vuelta por ahí. Lo mismo de siempre. La solución argenta pasa por más corporativismo, economía cerrada, prebendas, nacionalismo, estatismo, salarios bajos y pobreza.
Aldo nos explica que hay que continuar con las transferencias de los sectores de menores ingresos hacia el suyo, el de los Empresarios Argentos Exitosos. Y sí, mantener el dólar artificialmente alto y poner trabas al comercio exterior significa ser más pobres, pero es por nuestro bien.
Después de todo, como dice uno de los comentaristas con pasmosa claridad, para atraer inversiones aquello de la “seguridad jurídica” es un verso.
Señores, es lo que hay. Mejor aceptarlo de una vez. La de Aldo y sus secuaces es la verdadera Argentina, la que supimos conseguir y que no se irá jamás. Una sociedad desquiciada que considera que es perfectamente moral y razonable esquilmar al único sector auténticamente competitivo en el plano internacional para mantener a un grupo de “industriales” que no pueden competir ni con Brasil.
Lamentablemente es así. Ayer en BlogBis, Sine Metu publicó una encuesta que muestra que la mayoría de los argentinos no creen ni en la economía de mercado ni en la empresa privada. ¡Socialismo o muerte!
ReplyDeleteEs así lamentablemente.
ReplyDeleteEste señor pertenece al lobby de fundacion pro tejer, que no hace más que pedir que se cierre la importación debido a que no pueden competir.
Pero como decís vos, ellos mismos se enredan en su discurso barato. Si hubo desindustrialización, por qué siempre comparan los récords históricos con el año 1998 y no con los de Alfonsín o Isabelita, donde la "industria pujante" todavía supuestamente existía.
Carlos, el problema real de Argentina no es tanto que la gente declare ser anti mercado y anti empresa privada sino que el país, incluyendo la dirigencia, actúe en consecuencia. Estamos muy lejos de alcanzar un piso mínimo de racionalidad.
ReplyDeleteCacho el taxista se puede dar el lujo de ser un pelotudo a la vela, el presidente de la nación lamentablemente no.
Teddy Lobo Garkazián, el inefable presidente de LADRI (Liga Argentina de Recuperación de la Industria).
ReplyDeletewww.somosovejas.com.ar/paginas/burgernac.html
Vaya salvada, pensé que era Aldo Ferrer. Bueno, esto otro Aldo también es de terror.
ReplyDeleteAldo Ferrer, Gran Valor.
ReplyDeleteVivamos con lo nuestro dejo Aldo Ferrer mientras se comía un sorete.
ReplyDelete"para atraer inversiones aquello de la “seguridad jurídica” es un verso"
ReplyDeleteMe-mo-rable.