Dec 3, 2007

Evolandia

Jorge Castro sobre la crisis boliviana. Evo, un maestro, igual que Chávez se da maña para incendiar el país en el medio de una situación económica sin precedentes por lo positiva.

Me pregunto dónde está ahora la manga de idiotas útiles, por no decir pelotudes insignes, que se alegraban y festejaban las imbecilidades de este mono con revólver:

En diciembre de 2005, Evo Morales triunfó en las elecciones presidenciales con el 54% de los sufragios, el nivel más alto de la historia política de Bolivia, al menos desde la revolución del 9 de abril de 1952.

Dos años después, el presidente Morales, elegido con el mayor número de votos de la historia moderna de Bolivia, ha perdido el control de los acontecimientos (esto es, el poder) en la mayor parte del territorio nacional, y en primer lugar en Sucre.

Esto sucede cuando Bolivia experimenta el mejor momento económico de los últimos 20 años.

Sus exportaciones ascendieron a 4.000 millones de dólares en 2006, récord histórico que significa que crecieron 44% en un año. Los ingresos fiscales aumentaron 46% en 2006 y las reservas treparon a 3.200 millones de dólares, el nivel más alto de su historia. En estas condiciones, es razonable que el Fondo Monetario Internacional (FMI) caracterice la situación de la economía boliviana como “excelente”, la “mejor” de las últimas dos décadas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.